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31 de Octubre de 2016
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El Gobierno realizó relevamiento de pisciculturas escolares en la Meseta Central

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La Secretaría de Pesca de Chubut junto al Ministerio de Educación, con su área técnica, realizaron un importante recorrido por las pisciculturas escolares de la Meseta provincial, realizando un exhaustivo relevamiento de la infraestructura y observando el estado de los peces y trabajos de piscicultura realizados, en el marco del Programa de Pisciculturas Escolares que desarrollan entre la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Educación chubutense.
En dicha recorrida se realizó la entrega de alimento balanceado a las pisciculturas de las escuelas de Piedra Parada; Lagunita Salada y Aldea Sepaucal.
En esta última localidad se realizó un pequeño acto con las autoridades escolares y la comunidad, mediante la colocación de una placa y cuadro con foto, en el SUM de la Escuela N° 92 “Pichi Che Ruka”, a un mes del fallecimiento del Mariano Currumil, que se desempeñó como personal auxiliar del establecimiento y ha sido considerado no solo como responsable, sino también pilar fundamental de la piscicultura desde sus comienzos en el año 2010.
La distinción se efectuó en reconocimiento y agradecimiento de la Dirección de Pesca Continental y la Secretaría de Pesca del Chubut.
Además de realizar en dicho lugar trabajos de mantenimiento, toma de muestras, se faenaron ochenta (80) truchas de un peso promedio de 800 gramos destinadas al comedor escolar y que sean distribuidas desde la Escuela a la comunidad.
CULTIVO DE PECES
La Secretaria de Pesca provincial y el Ministerio de Educación chubutense buscan consolidar así el cultivo de peces en aguas continentales como una actividad válida que genera la disponibilidad de alimentos frescos, permite diversificar la dieta produciendo alimentos ricos en proteínas para los que tienen un difícil acceso los alumnos y docentes.
Además, se buscó desarrollar al máximo los alcances sociales, educativos y productivos, tales como la afirmación de la tarea en equipo, el fortalecimiento de la cultura del trabajo y el logro de cultivar peces en la región semi-árida de la Patagonia Centro.
Cabe señalar que estos desarrollos de Pisciculturas Escolares son de Bajo Impacto Ambiental.
En este contexto, la piscicultura no ocasiona problemas, relacionados con el medio ambiente dado que se utilizaran cuerpos de agua cerrada y vertientes que permitirían el cultivo de peces.

 

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