RED43 sociedad AporteChubutGuardería
04 de Noviembre de 2016
sociedad |

Guardería “Mi Casita”: provincia brindará una ayuda económica mensual

Así lo confirmó la ministra de Familia Leticia Huichaqueo, quien este viernes visitó la institución.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia entregará un aporte económico mensual a la Guardería Infantil “Mi Casita” de Esquel. Así lo confirmó la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, que este viernes visitó la institución encargada de brindar contención social a niños de diferentes edades.
Tras encabezar el acto apertura de la “XXXIX Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad”, Huichaqueo adelantó que “vamos a realizar un aporte mensual” para una guardería infantil “emblemática” de la localidad y que posee 39 años de intenso trabajo social con chicos de distintos barrios.
Destacó además que las gestiones para lograr la ayuda económica fueron impulsadas por los concejales Valeria Saunders y Crhistian Pasquini, del bloque Chubut Somos Todos. “Ellos han estado muy atentos a la situación de Mi Casita y manifestaron el pedido al gobernador Mario Das Neves”, acotó.
La funcionaria chubutense resaltó que desde el Ministerio de la Familia “nos vamos a comprometer con un subsidio mensual”, apuntando en definitiva a “sostener este proyecto tan importante vinculado con el cuidado y la atención de niños de distintas edades”.
“Vamos a entregar el aporte y después la gente responsable de la guardería infantil decidirá cuál será la utilización de los fondos”, señaló este viernes en diálogo con la prensa cordillerana. “No sólo avanzaremos en el importe sino también en capacitaciones para el personal que allí se desempeña”, añadió.
Cerca del mediodía Huichaqueo visitó la entidad ubicada en el barrio Lennart Englund y se reunió con integrantes de la comisión directiva, con quienes acordó acciones. La ministra estuvo acompañada por los concejales Pasquini y Saunders, y Rocío Ferré, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

 

Foto micasitaesquel.org

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error