RED43 regionales ChubutasaltoLechones
23 de Diciembre de 2016
regionales |

Dolavon: violento asalto en una granja porcina

Escuchar esta nota

Anoche alrededor de las 22,30 horas, un grupo de delincuentes ingresó en la chacra 293, ubicada en la zona de chacras cercana a la localidad de Dolavon, ataron a los empleados con singular violencia, e inclusive golpearon al veterinario que trabaja en la sanidad de los animales, y sustrajeron un camión Mercdez Benz de la empresa con una importante cantidad de lechones, embutidos y medias reses.
Según informó el Jefe de la Comisaría de Dolavon, Subcomisario Gabriel Araujo, los malvivientes ingresaron en momentos en que en la propiedad se encontraban dos serenos, y tras atarlos con alambre los llevaron a una sala de descanso que es utilizada para el refrigerio de los empleados. A los pocos minutos llegó el veterinario al que golpearon y ataron en el mismo lugar.
Los ladrones se llevaron más de cincuenta lechones vivos y otro número similar de medias reses.
Para cometer el ilícito los delincuentes utilizaron un camión térmico marca Mercedes Benz que es propiedad del establecimiento matarife y frigorífico.
Además, se llevaron una Ford Ranger gris cabina simple con vidrios polarizaros, propiedad del veterinario y una moto marca Honda.
El subcomisario Araujo destacó que los lechones sustraídos tienen una mueca en cada oreja, están descolados y descolmillados, características que son fundamentales para dar con el cargamento.
Recién a las 2,30 de la madrugada los empleados y el veterinario lograron desatarse y dar aviso a la policía que montó un operativo de búsqueda que abarcó a todas las comisarías de la jurisdicción desde 28 de Julio hasta Rawson.
Es en ese marco que a las 5,30 la policía logró dar con el camión el cual fue abandonado en el acceso norte a Trelew.
En tanto que la camioneta apareció horas después en jurisdicción de Rawson. Araujo informó que durante la mañana el Jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, estuvo en el lugar interiorizándose acerca del robo.
Asimismo, informó que los empleados del frigorífico se encuentran en buen estado, aunque aún conmocionados por la violencia del hecho.

 

Fuente LU20 Radio Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error