RED43 sociedad Esquelpub
06 de Febrero de 2016
sociedad |

“Lo de anoche fue un atropello a la libertad y quien lo cometió debe ser sancionado” indico Flavio Romano

Escuchar esta nota

El concejal del Frente Vecinal relató en las redes sociales su comentario y accionar sobre lo sucedido esta madrugada: “Anoche en El Bodegón dos inspectores municipales acompañados por dos policías interrumpieron a las tres de la madrugada un espectáculo musical y labraron un acta bajo amenaza de clausura ante la indignada reacción del público. Enterado del hecho me acerqué al local junto a Osvaldo Gonzalez Salinas y vimos que no hay ninguna ordenanza que prohíba este tipo de actividades.
Hay una ordenanza/la 263/04 y sus modificatorias que REGULA EL HORARIO DE LOCALES NOCTURNOS y el acceso de menores de.17/años… Donde el artículo.1 inc.b) habla de .”… restaurantes, cantinas y pubs con o sin espectáculos en vivo… ”
Por lo tanto mal puede estar prohibido algo que se regula !!!
Lo de anoche fue un atropello a la libertad y quien lo cometió debe ser sancionado. Y si hay funcionarios que dieron la orden, también. Y no saber que hacen los funcionarios que uno tiene en su gobierno no te exime de responsabilidades.
Aún más, si la hubiere, no es lógico aparecer intempestivamente a esa hora cuando es público y notorio que el Bodegón anuncia abiertamente estos shows. En todo caso podrían haber ido a plantear el asunto al responsable comercial en otro momento y no provocar un escándalo vergonzoso ante los asistentes, muchos de los cuales eran turistas y los artistas presentes.
Alguien desde la estructura municipal debió haber ordenado esta intervención.
Aparentemente el intendente Ongarato está muy molesto por este suceso del cual parece haberse enterado tardíamente según algunos de sus funcionarios…
Es de esperar una respuesta firme ante la comunidad por parte de las autoridades, que ponga en claro si es este un hecho aislado o no.
En nuestro pueblo y en el país todo están ocurriendo hechos preocupantes, desde despidos laborales arbitrarios y masivos, represión de murgas callejeras, militarización de rutas para detectar desde incendiarios hasta usuarios de marihuana, y asi sucesivamente…
Es un error más de funcionarios municipales o es un eslabón más en esta cadena creciente de autoritarismo y represión?
No sea cosa que pase como en los Tsunamis, que primero el mar se retira y la gente se divierte levantando caracoles sin advertir la ola enorme y violenta que avanza desde el horizonte.
Levantemos la vista.”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error