RED43 opinion ActualidadColunma
01 de Octubre de 2017
opinion |

Mejores estadísticas para un drama humano millonario

Baja la pobreza, anuncios para después de las elecciones, el celular en la vía pública y el café que todos queremos son los comentarios del Horcón que hoy compartimos con nuestros seguidores.

Escuchar esta nota

Las estadísticas parecen positivas: el índice de pobreza registró una baja de 1,7 punto porcentual en este primer semestre del año, según los datos publicados por el Indec.

 

Si analizas este porcentaje fríamente, solo los números, hasta te puedes alegrar, ¡son mejores este año! Bien, no lo negamos, que hayan menos pobres lo celebramos. Pero esto solo representa que 439.080 personas dejaron de ser pobres, 7.838.005 lo siguen siendo.

 

Demasiado, es dramático el día a día para estos millones de personas, mucho más para la indigencia que se mantuvo prácticamente igual, frente al 6,2% del año anterior para esta nueva medición es de 6,1%. En este sector, aparentemente, nada se ha podido hacer.

 

Lejos estamos de la pobreza cero que prometió Macri en campaña, y ratificó como meta después de asumir, lamentablemente ya mucho se ha hablado sobre el tema reconociendo que será imposible un logro semejante. Lo que no se ha dicho, es cuantos argentinos realmente se espera que no sean pobres luego de esta gestión.  A este paso que vamos seguirán siendo millones y este flagelo -que no  solo ha propiciado el Macrismo- el Cristinismo no es ajeno, dejo también a millones de personas en la pobreza luego de una larga gestión.

 

Esto necesita políticas de estado a corto, mediano y largo plazo, no importa que partido político gobierne, lo importante es que con los recursos que tiene nuestro país –no son pocos, necesitan de buena administración- cualquier alternativa que sea electa para ocupar la Casa Rosada tiene el deber moral de que cada vez haya muchos pobres en nuestro país y la indigencia, definitivamente, desaparezca.

 

DESPUÉS DE OCTUBRE

 

Parece que después de las elecciones del 22 de octubre el gobierno pretende impulsar varias reformas, de las cuales ya se han dado a conocer algunas, pero al no aplicarse todavía, el efecto real que producirán queda en un limbo entre lo bueno, lo dudoso y hasta malo, según del lado que se mire.

 

Ya se ha dado a conocer la liberación del precio de los combustibles, también   Marcos Peña, anticipó que se impulsarán reformas laborales y que en general la administración de Mauricio Macri va a “seguir trabajando en reformas en todos los planos”.

 

Según el jefe de gabinete nacional, las medidas que se vienen son para mejorar la competitividad, generar más trabajo y oportunidades. Ahora la pregunta de muchos es: si todo es tan bueno ¿por qué esperar que pasen las elecciones? ¿No sería lógico que desde ahora se comiencen con tan “buenos cambios” y de esa forma los votos lleguen sin problemas?  Hasta recorridos, timbreos, etc, se ahorran si la gente comienza a vivir mejor o ¿será que octubre tiene algo que ver con el calendario Maya o mejor aún el Chino? y es un mes idóneo para comenzar una nueva vida… a estudiar los astros y confiar en que algo de esto haya, porque de lo contrario ¿quién deja las buenas noticias para después si con ellas puede ganar?

 

EL CELU QUE AMAMOS

 

Se ha insistido y creemos que han dado buenos resultados, con las campañas que obligan al uso de casco para los que andan en moto, del cinturón de seguridad para los automovilistas y por supuesto estas acciones de concientización se han acompañado de multas, porque parece ser que el efecto no es mismo si no afecta el bolsillo.

 

No pasa lo mismo para el uso del celular mientras se maneja y algo que ni se tiene en cuenta y es que los peatones que cruzan la calle hablando por estos aparatos, sin mirar para ninguna parte y totalmente ajenos al tránsito. Esto también produce accidentes, no estaría mal una campaña donde se insista sobre el tema pero que también incluya al ciudadano de a pie que es parte y responsable y muchas veces abusa de el paso que le ceden ante el cruce por las bandas blancas, en el mejor de los casos, otras veces se pasa la calle por cualquier parte, y encima celu al oído y conversación sin interrumpir.

 

EL CAFÉ QUE NOS UNE

 

¿Nos tomamos un café? Qué argentino no ha recibido esa invitación. Un café es una excusa para un encuentro, una charla, una salida de casa y más.

 

El pasado viernes 29 de septiembre se celebró el  Día Mundial del Café, que no en todos los países se tiene en tan especial estima como en el nuestro, pero su fama sí es mundial.

 

Para algunos no es tan bueno, pero para nosotros, que de compartir un café sabemos mucho, alabamos algunos beneficios casi desconocidos de “el néctar de los dioses” como también se conoce, que dio a conocer la Lic. en Nutrición Andrea Rochaix en un diario capitalino: ¡Nos ayuda a estar más jóvenes! Se dice que combate la celulitis, es rico en antioxidantes, es exfoliante, digestivo, disimula las ojeras y mejora el rendimiento deportivo. ¿Para qué más?, ¡Viva el café! y a seguir juntándonos con amigos y compartiendo alrededor de su inconfundible sabor y aroma.

 

HUMOR NEGRO DE YAPA

 

Durante la Segunda Guerra mundial un avión inglés es derribado sobre
Alemania y capturan al piloto, que está muy gravemente herido, y lo llevan a
un campo de concentración. Al día siguiente llega un medico nazi y le dice:
– Lamento informarle que, a pesar de nuestros esfuerzos, su pierna
derecha no tiene cura, así que tenemos que amputársela.
– De acuerdo, pero mire, ¿le puedo pedir un favor? Se trata de que
me gustaría que mi pierna fuese devuelta a mi patria. Comprendo que esto
es difícil en este momento, pero ¿sería posible que alguno de sus aviones la
dejase caer mientras sobrevuela el sur de Inglaterra?
– Si, no hay ningún problema.
Total, que le amputan la pierna derecha, la meten en un avión que
va a bombardear Inglaterra y la dejan caer. Al día siguiente le tienen que
amputar el brazo izquierdo y se repite la misma historia, al otro día le
amputan la pierna izquierda y se repite la historia. Al día siguiente, el
médico vuelve a ver al piloto:
– Lo siento mucho, pero su brazo derecho tiene gangrena y tenemos
que amputarlo también.
– Bueno, y ¿lo mandarán a Inglaterra?
– Me temo que esta vez será imposible.
– ¿Por qué?
– Es que el comandante cree que usted está intentando escaparse.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error