11 de Octubre de 2017
canal |

Terrenos usurpados: “hemos hecho un protocolo de trabajo sobre las viviendas construidas allí”, dijo Ruiz

Mirá la nota completa con Julio Ruiz por Red43Canal y entérate de todo: situación actual de los terrenos usurpados, trámites, relevamientos. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz, dialogó con Red43Canal sobre la situación de los terrenos usurpados en Esquel.

 

Ruiz destacó que según un relevamiento hay una necesidad de 3000 vivienda., “Hay censadas 3000 viviendas que faltan, es una barbaridad. Todo lo que se haga por viviendas es poco con un número tan grande”.

 

Con respecto a los terrenos usurpados en la ciudad Ruiz indicó que “el tema de los terrenos ocupados es un problema de vieja data, eso es importante explicarlo. Los últimos 10 años esos terrenos fueron ocupados, la gente ya construyo y hoy en día ocurre que esas viviendas no tienen servicios, estamos tratando de normalizar los más antiguos. Nuevas usurpaciones no han ocurrido casi, muy pocas”.

 

El Secretario de Gobierno manifestó que “hemos hecho un acuerdo con las empresas, se modificó hace unos meses una ordenanza, con la que si una persona va a ocupar un terreno y contrata una máquina para que limpie ese terreno, y llega una inspección es tan responsable el que usurpa como el dueño de la maquina o el titular de la empresa. Esto le genera a las empresas un problema que les impide trabajar con el municipio”.

 

Con respecto a los terrenos usurpados desde hace tiempo, con viviendas ya construidas, “hemos pedido que se acerquen al municipio y hemos hecho un protocolo de desarrollo de trabajos: los visita acción social, los visita ambiente para ver si la casa tiene riesgo de derrumbes o incendios, los visita la Coop 16 de octubre”.

 

Mirá la nota completa por Red43Canal y entérate de esto y mucho más: situación actual de los terrenos usurpados, trámites, relevamientos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error