RED43 deportes Mundial de fútbol
15 de Noviembre de 2017
deportes |

¿Qué rivales le pueden tocar a Argentina en el mundial?

El 1 de diciembre en Rusia será el sorteo. 

Escuchar esta nota

Ya son 31 los equipos que están clasificados a la próxima Copa del Mundo y sólo resta un pasaje (Perú o Nueva Zelanda). El sorteo de grupos será el próximo 1 de diciembre en el Kremlin. ¿Cual serán los posibles rivales de Argentina en esa primera fase?

 

El equipo de Jorge Sampaoli integrará el bombo 1 junto a Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Portugal, Brasil, Francia, Polonia y Bélgica.

 

En el dos estarán España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda), Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca (si Nueva Zelanda le gana a Perú). Argentina no se podrá cruzar con rivales de su misma confederación (sí los europeos pueden hacerlo, los otros no),por lo que hay que descartar a peruanos, colombianos y uruguayos. Sin dudas, los españoles e ingleses son los rivales más fuertes por nombres y experiencia mundialista, pero no hay que menospreciar a los mexicanos (duros cruces contra Argentina en 2006 y 2010) ni a los croatas (cuenta con players de jerarquía como Modric, Rakitic y Mandzukic). Los suizos -los enfrentamos en octavos en 2014 en un partido muy chivo- o daneses -si es que éstos quedan acá- serían los "más accesibles" dentro de un panorama para nada sencillo.

 

Ya en el bombo tres hay de todo un poco: Dinamarca (si Perú le gana a Nueva Zelanda), Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Serbia (depende de lo que pase con los daneses). Tres europeos, tres africanos, uno de Centroamérica y un asiático.  Tomando en cuenta el ranking FIFA, los daneses serían los más duros junto a Islandia, mientras que los iraníes -jugamos en Brasil en fase de grupos, con victoria por 1 a 0- y serbios (6-0 en 2006) los que en teoría menos fuerza nos podrían hacer. Ojo, los suecos dejaron afuera a Italia en el Repechaje y a Holanda en fase de grupos de Eliminatorias europeas. Y los egipcios cuentan con el argentino Héctor Cúper como DT. Por su parte, los Ticos hicieron historia en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

 

Por último, el bombo 4: aparecen Marruecos, Nigeria, Australia, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nueva Zelanda (si le gana a Perú) y Serbia (si es que Dinamarca queda en el bombo 3). Muchas variantes: a los nigerianos los conocemos bien y serían los adversarios -por ranking- más difíciles junto a los serbios, australianos y japoneses. En tanto, a los panameños los enfrentamos en la Copa América de 2016 y fue goleada para Argentina por 5-0. En Arabia está el Patón Bauza, que conoce a muchos de los actuales jugadores argentinos. Y a los coreanos les ganamos 4-1 en Sudáfrica 2010. Los neozelandeses serían los más accesibles.

 

POSIBLES GRUPOS (EJEMPLOS)

 

ARGENTINA; ESPAÑA, DINAMARCA, NIGERIA.

 

ARGENTINA; INGLATERRA, SUECIA, MARRUECOS.

 

ARGENTINA; CROACIA, ISLANDIA, JAPÓN.

 

ARGENTINA; MÉXICO, TÚNEZ, AUSTRALIA.

 

ARGENTINA; DINAMARCA, SERBIA, NUEVA ZELANDA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error