RED43 sociedad sociedad
20 de Noviembre de 2017
sociedad |

La Fiesta que no fue: clausura preventiva y fin de la discución

Se suspendió dos veces por falta de lugar y ayer clasuraron deonde iba a realizarse.

Escuchar esta nota

Los últimos días se suscitaron en Esquel una serie de acontecimientos que generaron que una fiesta estudiantil se transformara en tema de discusión en diversos espacios de la ciudad.

 

Se trata de uno de los tantos eventos que grupos de estudiantes secundarios realizan al año, en algunos casos para juntar fondos en pos de la realización de la Fiesta de Egresados, viajes de la misma índole o diversos fines. Un evento que, para los jóvenes, que cursan el último año del secundario, toma vital relevancia, y que para los organizadores (también jóvenes de secundario, pero cursantes de un año anterior) significa la posibilidad de ganar una importante suma de dinero.

 

La organización de este tipo de eventos no es nueva en la ciudad, como tampoco la discusión de la venta de bebidas alcohólicas y presencia de menores.

 

La “Construc Fest”, organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica, se realizaría en primera instancia en instalaciones de la Sociedad Rural, aunque con el rótulo de fiesta de 15. Las autoridades ruralistas se enteraron y de inmediato suspendieron la fecha.

 

Rápidos de reflejos, los chicos de “la poli” sellaron otro espacio: la céntrica Sociedad Española de Socorros Mutuos. Horas más tarde, un supuesto contacto entre autoridades de la Rural y la Española, habría advertido sobre el tipo de fiesta que se realizaría, y éstos últimos optaron también por suspenderla.

 

La fecha se acercaba, las entradas estaban vendidas pero el lugar, aún sin confirmar, rotaba. Se buscó un nuevo escenario para la” Construc Fest”, y la Asociación Sirio Libanesa estuvo apta para recibirlos. Los organizadores, aliviados, comenzaron con los detalles finales.

 

Finalmente, y después de que el tema haya tenido protagonismo en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, como así también en las redes sociales, donde hasta circularon una serie de versiones que implican denuncias cruzadas y complot, horas antes de que las luces se prendan, se ordenó desde la municipalidad la clausura preventiva.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error