RED43 espectaculos Espectaculos
23 de Noviembre de 2017
espectaculos |

Esquel: Bulldog cambia escenario, pero mantiene el punk a todo volumen

Este jueves en el Salón el Sanjua

Escuchar esta nota

La mejor banda de punk rock presenta su nuevo disco Sangre y Fuego el JUEVES 23 DE NOVIEMBRE en el Salón El Sanjua (Conesa 986) a las 21:00 horas.

 

Por razones ajenas a la producción y a la Banda, los rosarinos harán su presentación en el salón de Conesa 986

 

¡Consulta la promo de ENTRADA + CD!

 

Entradas a la venta en Ingrid Rockeria (San Martín 978).

 

Corrían los últimos días de año 89 cuando cuatro jóvenes inquietos de la ciudad de Rosario manifestaban a través del punk rock sus vivencias, sus enojos y reclamos adolescentes. Así empezaban a gestar una incipiente escena en la ciudad que con el correr de los años creció tanto en cantidad de grupos como en público.

 

El demo cinta editado en forma artesanal en cassette en el año 1991 “Cementerio Punk” (se convirtió años después en una figurita difícil y muy buscada por sus fanáticos) llegó a Buenos Aires y a otras ciudades del país y de esa forma Bulldog comenzó a moverse y a participar en grandes festipunks muy comunes por esa época y a codearse con las bandas mas convocantes de ese momento, forjando r su propio camino.

 

En 1995 lanzan otra producción “Si yo” ya con el apoyo de un sello independiente, Sick Boy, quien a fines de 1996 les edita un disco clave para la discográfica de la banda: “Un lugar para juntarnos”.

 

Con la gran repercusión que tuvo ese álbum Bulldog no paró de editar discos, ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera underground, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo "Circo calesita", un disco independiente de 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas.

 

Las presentaciones del cuarteto punk se fueron sucediendo con gran éxito tanto en Argentina, empezando a llenar sus propios Cemento, lugar en donde comenzaron a hacerse fuertes en Buenos Aires, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían sus videos y temas incluidos en compilados internacionales.

 

En 2003 la banda marca un registro muy importante en cuanto a shows ya que con la salida de su disco “El campo de los sueños” -pero aun con todo el éxito sostenido de su placa “Circo calesita”- realizan 163 presentaciones en un solo año, recorriendo todas las provincias del país y reclutando fans en todos los rincones.

 

 

Bulldog cumplió 24 años de trayectoria sin interrupciones, shows por todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México), discos, videos, y una gran base de seguidores en todos los rincones del planeta. Desde su Rosario natal se convirtieron en uno de los grupos que más tocan en vivo, en su ciudad, con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario. Adrián (batería) ingresó a fines de 2006, reemplazando a otro miembro histórico, Bebe.

 

 

A lo largo de esos años, se continuaron presentando en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquín Rock (en seis ediciones), Pepsi Music, Quilmes Rock en todo el interior, Gessell Rock, Baradero Rock, Patagonia Rock, etc.

 

 

El Perro, en otros países, ha realizado varias presentaciones importantes destacándose en: La Fiesta de La X (Montevideo, Uruguay) ante más de 40 mil personas, en el Estadio Víctor Jara (Santiago de Chile) junto a Siniestro Total y Reincidentes (España) para mas de 4.500 personas, en Lima (Perú) ante 5 mil personas en Los Olivos. También ha realizado extensas giras, como en 2003 en Brasil en donde realizaron 13 shows en 15 días y se han presentado con artistas internacionales como: Green Day , The Cult, Die Toten Hosen, Misfits, Faith No More, The Toy Dolls, Evanescence, The Buzzcocks, No Fun At All, Marky Ramone & The Intruders, entre otros.

 

 

En octubre de 2006 desembarcan en España en donde realizaron nueve shows para un total de casi 40 mil personas acompañando a La Fuga, una de las bandas mas importantes de la escena ibérica, logrando increíbles actuaciones en grandes lugares como la cubierta de Leganés en Madrid, entre otras.

 

 

La carrera independiente de Bulldog siguió su curso y unifican fuerzas con Tocka Discos en 2007 para la edición de su álbum “Salvaje” y desde allí comenzaron a trabajar con esa fuerte discográfica argentina. Así lo muestran sus lanzamientos “Repolucion” (2009), “Pogo, punk y sentimiento” (2010), “20 años: una noche para festejar” (2012) y “Ciudad deseo” (2013). La relación especial entre el grupo y sus fans quedó registrada en una placa doble “Yo estuve ahí …Nosotros también” que fue editado en 2012.

 

 

En 2010, la gira “Pogo, punk y Sentimiento” encontró a la banda festejando los 20 años en la carretera con un playlist basado en todas las clásicas canciones de su extensa discografía y afirmando sus raíces más que nunca. La misma se inicio en su propia ciudad el 23 de abril y se extendió hasta mayo de 2013.

 

 

“Ciudad deseo" fue un muy esperado álbum de Bulldog. Luego de cuatro años sin nuevas canciones, en las que editaron dos placas festejando sus 20 años de carrera, una en estudio y otra en vivo, este trabajo sin lugar a dudas fue el disco más importante en la carrera del grupo, ya que los encuentra en uno de los mejores momentos en cuanto a convocatoria y a nivel compositivo.

 

 

El álbum fue registrado íntegramente en Rosario, en los Estudios Magia, bajo la producción de Javier Robledo (Cielo Razzo). Fue presentado en el Teatro Vorterix de Capital Federal y luego en el histórico Willie Dixon de Rosario. Luego recorrieron todo el país, México, Perú y España.

 

 

Mantu, Rata, Willy y Adrián estuvieron casi todo el mes de agosto de 2017 en Reinosa, un pequeño pueblo de Cantabria al norte de España, en los Estudios Clip y bajo la producción de Fernando Miguel (productor y guitarrista del grupo La Fuga) trabajando en la nueva placa, que contiene 10 canciones y contó con invitados especiales como: Kutxi Romero (Marea) y Fernando Madina (Reincidentes), dos de las voces más reconocidas del rock español.

 

 

La agrupación rosarina de larga trayectoria en el punk aprovechó esa estadía ibérica para tocar en Zaragoza, Madrid, Soria y Segovia con singular éxito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error