RED43 deportes Futsal Trevelin
28 de Noviembre de 2017
deportes |

"La Espiga" un campeón de Honor en Trevelin

Venció a Transporte Espósito en la final. 

Escuchar esta nota

Las redes sociales nos permiten conocer muchas veces esas historias que se escapan de las cronicas periodísticas. Tras coronarse campeón, jugadores y allegados a “La Espiga Futsal” expresaron un emocionado festejo por lograr algo que desde hace mucho tiempo venía anhelando el equipo de Omar Rastelli.

 

Los “panaderos” vinieron en el torneo de menos a más. De hecho, hasta parecía que se repetiría la mala perfomance del año anterior. Sin embargo, apareció justo a tiempo una reacción que ni siquiera los propios jugadores explican el porqué, pero que le dió al equipo un cambio de actitud y eso se notó en el juego.

 

La Espiga le ganó por las semifinales a “Zona Boxes” en un partido que en un principio tuvo a los “bolicheros” como dominantes y a los “panaderos” nerviosos e incluso algún jugador se podría haber ido a los vestuarios tempranamente , tal el caso de “Luchi” Aguero que en medio del área visitante aplicó un codazo a un rival, golpe que los árbitros no vieron o no quisieron ver. El equipo de Omar Rastelli revirtió el 0 2 inicial y lo convirtió en un 5-2, logrado así el pase a la final.

 

El otro finalista fue “Transporte Espósito”. El camionero era, para la gran mayoría, el candidato. Pero bien se sabe que primero hay que jugar y luego festejar. Cumplió con su primer objetivo de ganar la semifinal ante San Patricio, en un partido en el que aprovechó sus virtudes y las enormes ventajas que dio el “sanpa”. Fue 5 a 3.

 

LA FINAL
La final se jugó a gimnasio lleno. Se sabía que el duelo sería importante. Mauro Casanova fue desde el arranque mismo del partido, el que marcó el camino a sus compañeros de La Espiga: había que jugar pero también dejar todo. Y además, con dos goles, puso a su equipo adelante durante el primer tiempo y aparecieron ciertos apuros en el “camionero”.

 

La segunda etapa aportó como novedad el cambio de arquero en Transporte Espósito. Renzo Sede le dejó el lugar a Maximiliano Ruiz, que desde media distancia intentó insistentemente derrotar al arquero panadero. Pero una y otra vez, se encontró con que sus envíos eran rechazados. Sin embargo, llegaron los dos goles para empatar el encuentro, uno de ellos desde el punto de penal, y parecía que el partido podía derivar al alargue.
Pero otra vez apareció Casanova para llenarle la boca de gol a los panaderos. Poco más pudo hacer Transporte Espósito para revertir lo que fue irreversible.

 

La Espiga, finalmente, gritó campeón.

 

Transporte Espósito se quedó con el segundo puesto, Zona Boxes finalizó tercero y San Patricio cuarto.

 

El premio para el goleador del torneo fue para Guillermo Fuentes de La Espiga mientras que el arco menos vencido fue el defendido por Renzo Sede y Maximiliano Ruiz de Transporte Espósito.

 

 

Fuente: Radio Del Molino - Trevelin. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error