RED43 provinciales IncendiosCorcovado
29 de Noviembre de 2017
provinciales |

Incendio en Corcovado: ya son casi 60 las hectáreas afectadas

Se duplicó el número de personal con respecto al martes.

Escuchar esta nota

El incendio de Corcovado, sigue activo y ha afectado aproximadamente 60 hectáreas hasta el momento. En el lugar se encuentran trabajando 60 brigadistas y dos aviones cisternas, provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se duplicó el número de personal con respecto al día de ayer, martes. Se cuenta, además, con personal de la Dirección General de Defensa Civil, y de Bomberos de la ANAC apostados en el aeropuerto de Esquel, a fin de realizar apoyo logístico en la recarga de agua en los aviones hidrantes.

 

Se sumaron, con respecto al martes, 23 brigadistas de las Bases de Cholila, Esquel, Río Pico, Lago Rosario y Río Senguer. Este miércoles se continuará con los trabajos de control con herramientas manuales y equipos de agua, reforzando las líneas cortafuegos. Se sumará una autobomba forestal URO de 4500 litros de capacidad de la Base de Servicio Esquel, a fin de realizar trabajos de control de focos aislados.

 

El personal está distribuido y trabajando en la zona, continúan las tareas de control sobre un incendio activo, que, si bien ha disminuido la actividad, según como se den las condiciones meteorológicas, se espera que a media tarde vuelvan a dificultarse las tareas de control. “El problema es el viento y el tipo de vegetación que facilita que todo arda”, indicaron desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

 

Asimismo, se indicó que “al principio eran dos o tres focos aislados, pero se fue transformando en un incendio”, y que los aviones hidrantes, provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, operan desde el aeropuerto de Esquel, “dado que el de Corcovado no reúne los elementos de seguridad que estos aviones requieren”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error