RED43 turismo Lapenna
29 de Noviembre de 2017
turismo |

Los dos años de Lapenna

La gestión del ahora ex Secretario de Turismo con innovaciones como así también una conducción combativa a las críticas. 

Escuchar esta nota

Diego Lapenna anunció su salida de la Secretaría de turismo, si bien continuará apoyando y asesorando en la materia, dejará el cargo que tomó el 10 de diciembre de 2015.

 

El ahora ex Secretario de turismo llevó adelante una serie de tareas innovadoras para marcar el perfil turístico de la ciudad como premisa, chocando en algunos casos con los más conservadores, pero teniendo resultados positivos.

 

Para destacar fueron los cambios en el formato de la Noche Mágica en le marco de la fiesta Nacional del Esquel, Lapenna rompió con las históricas noches de reinas y recitales en el gimnasio Municipal, para desarrollar un multievento de nivel nacional en la Sociedad Rural de Esquel.

 

El programa de la fiesta no era sólo el rutilante cambio, sino también, el costeo de la misma: se contrató una Productora de eventos para que se encargue de todo, achicando considerablemente los gastos en relación a organizaciones anteriores.

 

"Con menos plata y menos difusión, la Fiesta del Esquí tuvo mayor éxito que años anteriores"

La fiesta fue presentada en Buenos Aires y contó con modelos de primer nivel en el marco del evento "Esquel está de Moda" además se presentó Maxi Trusso y la velada finalizó con excelente servicio para todos los presentes.

 

Causó controversias sin dudas, la forma y las fallas en la comunicación, pero el balance fue sin dudas de una forma de festejar y mostrar a Esquel hacia afuera.

 

En el debe le quedó a Lapenna la serie de viajes promocionando la ciudad, con muchas críticas por la utilización de viáticos, en un esquema ya utilizado por anteriores encargados de turismo con poco éxito.

 

Se fue Lapenna, frontal con sus detractores, firme en sus convicciones, y marcando huella en materia de cambios, ¿continuarán en esa línea?

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error