29 de Noviembre de 2017
regionales |

Corcovado: brigadistas continúan con los trabajos para controlar incendio

Escuchar esta nota

Desde primera hora del martes el Servicio Provincial de Manejo del Fuego - dependiente de la Subsecretaría de Bosques e Incendios- trabaja para controlar un incendio en inmediaciones de Corcovado. El mismo afectó cerca de 100 hectáreas.

 

Cincuenta y cuatro brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) realizan tareas con herramientas manuales y equipos de agua en el sector de la cabeza del incendio, con el apoyo de dos aviones cisterna provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que efectúan lanzamientos en el sector de la cabeza toda vez que el clima lo permite. Por otro lado, tres brigadistas se encuentran enfriando puntos calientes en proximidades del lodge Poncho Moro con una autobomba del SPMF.

 

Los trabajos realizados durante la mañana sobre la cabeza y el flanco izquierdo del incendio fueron efectivos. Pero el incremento en la intensidad del viento al mediodía propició la generación de una nueva cabeza de incendio que avanza en dirección a la pendiente del cerro. También, que se reactivaran focos sobre la cola del incendio. A causa de las ráfagas los aviones hidrantes por momentos debieron suspender las operaciones.

 

Dada la alta temperatura, la baja humedad relativa y la intensidad del viento se espera que en horas de la tarde el comportamiento del incendio se torne en extremo, que su propagación se rápida y que se registren focos secundarios.

 

Están siendo afectadas al incendio las bases de brigada de Corcovado, Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Cholila, Río Pico, Río Senguer, Lago Rosario, y personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del Servicio y la Subsecretaría. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), bomberos voluntarios, y la Dirección General de Defensa Civil.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error