30 de Noviembre de 2017
red43-canal |

Ongarato: “No se puede dar título de propiedad a quien está viviendo debajo de una roca”

Mirá la nota por Red43Canal. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, fue consultado sobre el pedido de vecinos de Valle Chico que solicitan un certificado precario de ocupación para poder gestionar ante la Cooperativa 16 de Octubre el servicio eléctrico.

 

“Hemos trabajado en el tema y le hemos dado conexiones a algunos de ellos, a los que corren riesgo de vida no nosotros no queremos ni siquiera darle los servicios, porque terminan asentándose de forma definitiva. No se puede dar título de propiedad a alguien que esta viviendo debajo de una roca”, indicó Ongarato.

 

El intendente manifestó que “es un tema complejo porque está la necesidad de la gente, y también el accionar de muchos malos vecinos que venden terrenos como si fuesen propios, a valores muy altos, y son terrenos que están en lugares peligrosos”.

 

“Estamos viendo la forma de que puedan ubicarse en lugares que sean más aptos”.

 

Ongarato fue tajante al indicar que “es una decisión de este gobierno no dar servicios a vecinos que están ubicados en zonas no convenientes donde el peligro es alto. No quisiera el día de mañana tener que pedirle a los bomberos que vayan a rescatar a alguien que ha quedado sepultado bajo un alud de tierra”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error