30 de Noviembre de 2017
red43-canal |

Valle chico: “Necesitamos que nos extiendan un certificado de ocupación para tener luz”

Mirá la nota por Red43Canal. 

Escuchar esta nota

Un grupo de vecinos de Esquel, que edificaron sus casas en terrenos fiscales de Valle Chico, se acercaron al Honorable Concejo Deliberante, para manifestarle a los concejales los inconvenientes que presentan para poder tramitar el servicio de energía eléctrica.  

 

“Estamos pidiendo servicio de luz, hace entre 2 o 4 años que estamos ahí no tenemos servicio de luz que pasa por enfrente de las casas”, indicó José Luis, vecino de Valle Chico. “Hace ya un año pedimos reunirnos con el intendente, y no nos ha recibido, hemos agotado todas las instancias hasta que llegamos al Concejo”, agregó.

 

El inconveniente radica en el certificado precario de ocupación que la Cooperativa 16 de Octubre solicita para realizar la conexión del servicio. “En la cooperativa te piden un certificado de ocupación, que es lo que no está extendiendo en este momento el Municipio, tierras fiscales”, manifestó el vecino. “En realidad, los que estamos acá tenemos expediente en tierra fiscales cada expediente cuenta con un informe de ambientes, social y obras públicas del municipio, lo que dicen los concejales es que no se ponen de acuerdo para hacer los certificados”.

 

“Sabemos que en otros sectores están haciendo convenios con el municipio donde el municipio no se hace cargo de nada, y les extiende un certificado de ocupación, y es lo que estamos solicitando nosotros, no le estamos pidiendo otra cosa a la Municipalidad, solo el certificado que necesitamos si o si para tener el servicio para vivir”.

 

José Luis indicó que “tenemos lista la casa para habitar, pero no tenemos luz, en el sector hay Son 9 o 10 casas hechas, que están frente al loteo de las 72 casas que se están haciendo. La verdad es que entendemos la situación en la que estamos, pero no tuvimos otras opciones: estamos anotados en el IPV, en los PROCREAR y no sale nada”.

 

Los vecinos solo están solicitando el certificado que habilite la propiedad y poder así contar con servicio eléctrico: “Lo que necesitamos es un certificado precario de ocupación donde nos diga que ese sector nos corresponde a nosotros, que si quieren nos empiecen a cobrar el terreno, no hay ningún problema”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error