RED43 opinion
10 de Diciembre de 2017
opinion |

Desde los Food Truck en Esquel, hasta la prisión preventiva para CFK

El Horcón hoy comparte su opinión sobre el agravio personal como práctica política; la buena decisión de habilitar los Food Truck en Esquel; el pedido de Bonadío de prisión preventiva para CFK y el fin del FpV en el senado.

Escuchar esta nota

CUANDO EL  AGRAVIO PERSONAL  AVASALLA LOS ARGUMENTOS

 

En la última sesión de la legislatura chubutense, se produjeron exposiciones fuera de control, derivando en verdaderas agresiones personales y desbordes que resultan inadmisibles en la sede de uno de los poderes republicanos y durante el ejercicio de un acto propio de la democracia.

 

El agravio sustituyendo al debate y al respeto del argumento ajeno –aunque no se lo comparta- puede significar muchas cosas, como  intolerancia,  mala educación, mala intención, falta de conocimiento del tema que se trata o incapacidad para cargo que se ostenta.

 

Es de esperar que el hartazgo de la sociedad ante estas metodologías, que alguna vez pudieron dar resultado,  le pongan un freno y se entienda que hoy, más que sumar, restan.

 

 

FOOD TRUCK, UNA BUENA

 

Una corriente de opinión favorable ha recibido la autorización municipal al funcionamiento del primer “Food Truck”, una actividad que ha sido exitosa en muchas ciudades con características similares a la nuestra.

 

Ocuparse de iniciativas como esta, proporcionan  fuentes de trabajo familiar no pagadas por el estado, que deben estar siempre en la mira de los políticos, sin olvidar  que no solo de grandes proyectos se nutre una economía regional.

 

Más  soluciones, por pequeñas que sean –como es el caso- y menos discursos para inflar el ego –como sucede con algunos políticos-  es lo que espera el vecino.

 

 

BONADIO, DE TAQUITO, LE PASO LA PAPA CALIENTE AL SENADO

 

“Curiosamente” el juez Bonadío esperó que CFK asuma como senadora con fueros para tomar la decisión de dictarle prisión preventiva, dejando en manos del poder legislativo lo que es propio del judicial a sabiendas que el senado, difícilmente, acceda al desafuero de la ex presidente.

 

Con ese pase “de taquito” pasó la papa caliente, cuyo destino quedó al parecer en manos del Congreso .Él, entretanto anunció  su jubilación para enero del año que casi comienza, dejando otra duda: ¿Le alcanzará el tiempo para poder probar un cargo nada menos que de “Traición a la Patria”? Claramente que no. La pelota es de otro.

 

¿Favorece o perjudica al gobierno este accionar de Bonadío?

 

Por el momento parece que le ha traído un dolor de cabeza más, en lo que se vislumbra como un “Diciembre Negro”.

 

 

SIN FRENTE PARA LA VICTORIA

 

En el peronismo perder es pecado mortal y si no que cuente como le va al Frente para la Victoria en el senado.

 

El hecho es que el bloque Frente para la Victoria del Senado dejará de existir a partir del próximo 10 de diciembre. Un sector del peronismo constituyó el Interbloque Argentina Federal, integrado por justicialistas no kirchneristas, con la exclusión de  Cristina Kirchner.

 

El Interbloque estará presidido por Miguel Angel Pichetto y lo conforman 21 miembros del PJ, dos de la Pampa, Justicialista por Chubut con Juan Mario Pais y Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo, mientras que Cambiemos, hasta ahora, cuenta con 24 integrantes. Por su parte la ex presidente integrará un bloque de ocho senadores.

 

También estará el Interbloque Federal con siete miembros, mientras el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones formaron bloques aparte integrados por tres y dos representantes, respectivamente.

 

Al margen del armado de los bloques mayoritarios quedaron Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y  Magdalena Odarda (Frente Progresista).

 

A tan poco de casi llegar a la presidencia, es notable que ya no exista en el senado argentino el FpV. Tiempos políticos vertiginosos, sin perdones para los que no ganan. Más vale que el que le toque ejercer el poder no pierda de vista que un día se está y mañana… ¿quién sabe?

 

 

CHISTECITO DE YAPA

 

CUATROCHI

 

El profesor le pregunta al alumno:

 

-A ver, niño, ¿cuántos ojos tenemos?

 

 El alumno se toma su tiempo para pensarlo y por fin responde:

 

-¡Cuatro!

 

-Pero, ¿qué dices? ¡Vaya animalada! – dice el profesor.

 

-Pues claro, señor profesor, cuatro: ¡dos usted y dos yo! 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error