RED43 sociedad obrasplazasquel
11 de Diciembre de 2017
sociedad |

Inauguraron la Plaza del B° Matadero

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato encabezó el jueves la inauguración de la Plaza del barrio Matadero, sumando de esta manera un nuevo espacio verde de recreación en la ciudad. El evento incluyó distintas actividades al aire libre: muralistas en vivo, danzas árabes, juegos y plantación de flores. La actividad fue organizada en conjunto por las secretarías de Ambiente y, Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.
Estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Carlos Buduba y el subsecretario de Espacios Verdes, Daniel Hollman; el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, y la directora general, Celia Yonamine. También los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Wengier; de Gobierno, Julio Ruiz, y la subsecretaria Evelin Austin. 
Participaron chicos del Jardín Maternal del barrio Matadero y un grupo de danzas de Habibi Bellydance. Además de los artistas que pintaron el mural de la plaza. Esta actividad “la realizamos para inaugurar esta plazita en el barrio Matadero que, está muy cerca del Área Operativa que es donde trabajamos nosotros. Y al tener esta cercanía podemos cuidarla más y prestarle más atención”, dijo Hollman.
Destacó que los vecinos del barrio “desde un principio están muy interesados en el proyecto, siempre participan, la cuidan y trabajaron con nosotros. Por eso es muy importante contar con ellos el día de la inauguración y con los chicos del Jardín Maternal”.
Desde la secretaría de Ambiente “siempre tratamos de hacer actividades participativas para concientizar en cuanto al cuidado de los espacios verdes, para mantenerlos limpios”.
Asimismo “tenemos la participación de otras áreas de la Municipalidad, entre ellas Obras Públicas”, indicó. Por otro lado, “estamos haciendo un mural con la colaboración de la gente de Cultura. Siempre tratamos de trabajar en conjunto con todas las áreas del Municipio”.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error