RED43 pais ARA San Juan
02 de Diciembre de 2017
pais |

La Armada investiga un "contacto" que está a 477 metros de profundidad

Escuchar esta nota

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este sábado que un robot ruso "está en posición" de uno de los cuatro contactos para intentar determinar si se trata del submarino desaparecido el 15 de noviembre. Otros tres están a 700, 800 y 900 metros.

 

Tal como lo hizo el viernes, el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, la circunstancia en la que llegó la búsqueda "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

 

"Son momento de tremenda congoja que invaden a todos los argentinos". En ese sentido, Balbi aseguró que desde la fuerza "seguiremos con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los medios a nuestro alcance" a la vez que continuarán "acompañando a los familiares de nuestros tripulantes".

 

En concreto, sobre la búsqueda explicó que se registraron cuatro contactos y que por el momento están completamente abocados a uno que se ubicaría a 477 metros de profundidad y fue descubierto por el buque Angelescu tripulado por Prefectura Naval.

 

"Como es el que está a menor profundidad es el que decidimos iniciar primero. No sabemos cuánto tiempo se puede tardar en confirmar o descartar que se trata del ARA San Juan", explicó Balbi a la prensa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error