red43.com.ar
Fiesta del Bosque: Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis confirmados

VISITAS HOY

31731

X

Fiesta del Bosque: Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis confirmados

La Municipalidad de Lago Puelo anunció los artistas que estarán presentes en la Edición 2018 de la Fiesta del Bosque que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de febrero en la localidad cordillerana.

Kapanga se presentará el viernes imprimiéndole ritmo y fiesta a la noche inaugural, el sábado será el turno de Miss Bolivia que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance y el reggae y el cierre estará a cargo de Los Tekis, el grupo jujeño de folclore que fue consagración en Cosquín. Todos los shows serán gratuitos.

El Intendente Raúl Ibarra informó además la creación de una Comisión especial integrada por representantes de instituciones locales, vecinos y miembros del gabinete municipal, que tendrá a su cargo la organización de los festejos. La misma surgió por iniciativa del Concejo Deliberante. 

La conforman Rocío Zucarelli, directora de la Escuela Coreográfica Attitude; Liliana Moina y Elena De Andrea, integrantes de la Cooperadora del Hospital de Lago Puelo y  Ana Oliva, feriante de Puelo Produce. Estará presidida por el secretario coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra, la secretaria de Gobierno Cristina Lewis será la secretaria y el titular de Rentas Martin Labandibar será el tesorero.

En su carácter de presidente de la Comisión, el coordinador de Gabinete destacó que “Esta edición de la Fiesta es la primera vez que el público participa de la elección de los artistas. Con mucho esfuerzo logramos traer a dos de los grupos que figuraban entre los cuatro primeros elegidos por la gente Los Tekis y Kapanga, a partir de una encuesta que promovimos desde el Municipio”. Y agregó que la presentación de Miss Bolivia, la artista consagrada que triunfa en Argentina y Latinoamérica  es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festejar.

“Si bien son de distintos géneros musicales son tres shows de primer nivel, que junto a nuestros artistas locales darán el marco propicio para disfrutar de variadas opciones culturales y artísticas” resaltó Ibarra.

Por su parte, los integrantes de la Comisión coincidieron en afirmar que “se conformó un buen grupo de trabajo, todos estamos muy entusiasmados en preparar una gran edición de la fiesta, aportando sugerencias y nuevas ideas con el objetivo de mejorar y hacer crecer nuestra fiesta popular”.

La Fiesta del Bosque es una de las fiestas populares más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 que cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas, recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Fiesta del Bosque: Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis confirmados

Logín