RED43 deportes Federal C
27 de Diciembre de 2017
deportes |

¿Se suma un equipo de la Liga del Oeste al Federal C?

Enterate. 

Escuchar esta nota

Aun resta saber cual será el fixture definitivo para el próximo Torneo Federal C de fútbol, donde Belgrano de Esquel y el Deportivo Río Pico, confirmaron su participación. Las autoridades provinciales del Consejo Federal de Fútbol dejaron entrever la posibilidad de completar una plaza más para la Liga del Oeste del Chubut, en dicho torneo. Es la plaza denominada "Plaza Federal", que se reserva para aquellas ligas que estén en condiciones de presentar algún equipo más al asignado por cupo.

 

Esta posibilidad surge, ya que la Liga del Valle del Chubut solo presentó un equipo (Ever Ready de Trelew), a pesar de tener dos plazas disponibles.

 

Fuentes del fútbol local confiaron a RED43 que al menos dos clubes de la Liga del Oeste estarían interesados en participar del Federal C, y posiblemente planteen en la Liga local el pedido al Consejo Federal, para que asigne a Esquel la "Plaza Federal".

 

Recordemos que esta competencia contará con alrededor de 330 equipos. Entre ellos Unión San Martín Azcuénaga y Deportivo Sarmiento, que representarán a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, compartirán grupo con Catamarca FC de Caleta Olivia, San Lorenzo de Perito Moreno, Ever Ready de Trelew y Deseado Juniors de Puerto Deseado. En las próximas horas se sabrá si esta idea prospera y habrá tres equipos de la Liga del Oeste del Chubut en el Federal C. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error