RED43 provinciales ChubutSaludo2018
28 de Diciembre de 2017
provinciales |

Lorenzo hizo su saludo de fin de año y habló de "reencontrar el rumbo"

Escuchar esta nota

El presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, hizo el tradicional saludo de fin de año y agradeció el trabajo que se viene haciendo desde la institución con todos los socios y las diferentes cámaras que se van sumando para crecer año a año como entidad empresaria que representa a la provincia.

 

"Durante este año y medio que ha pasado al frente de la FECh hemos crecido en cuanto a los proyectos, a la llegada con gestiones no sólo en la provincia, sino también con fuerte presencia nacional a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para favorecer a todas nuestras pymes", aseguró Lorenzo.

 

Afirmó que "desde lo institucional el balance ha sido más que positivo en este 2017 y tenemos la aspiración de seguir siendo la alternativa para que más empresas se sumen a esta Federación y consolidar de forma más contundente la postura y los reclamos de Chubut y la Patagonia Austral".

 

De todos modos, el titular de la FECh remarcó que a lo largo de este 2017 "se han vivido tiempos económicos difíciles para la provincia, que todavía no han pasado y seguramente persistirán durante 2018".

 

Ante ello, el dirigente habló de la importancia de que el Estado reencuentre rápidamente "con el rumbo de la recuperación, que hoy se hace más que nunca necesaria, frente a las complejidades que atravesamos con el cierre de industrias, comercios y una falta de competitividad notoria que sigue sin ser compensada y atendida como corresponde".

 

Carlos Lorenzo marcó que ya en los próximos días deberán debatirse temas trascendentes en la Legislatura que tienen que ver con la dirección que se tomará para los próximos años en la provincia. "Es importante que los temas sean discutidos y sobre todo que se logren los consensos y fundamentalmente se escuchen a todos los sectores que dependen de estas medidas".

 

Se refirió fundamentalmente a la Ley de Emergencia Económica y mostró su preocupación en lo que refiere al corte de la cadena de pagos y la posibilidad, de acuerdo con el articulado, de que se cancele una vez más el pago a proveedores, "algo que ya parece extenderse por tiempo indeterminado porque muchos de los que debían cobrar deudas con la anterior Ley de Emergencia no lo hicieron y atraviesan por una situación de quebranto o han tenido que endeudarse fuertemente".

 

Por otro lado, coincidió con una "necesaria restructuración" del Estado, a partir de los ajustes que buscan realizarse tanto desde la planta política, como así también con las fusiones de algunos ministerios y cierre de otras áreas con el doble objetivo de desburocratizar las decisiones en momentos donde hay que actuar con determinación y rapidez, y por otro lado para aliviar las cuentas del erario público".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error