RED43 deportes Futsal
04 de Diciembre de 2017
deportes |

Wenu se quedó con el Patagónico de Futsal

El aurinegro venció a Águilas del Sur en la final jugada en el Club Fontana. 

Escuchar esta nota

El equipo de Transporte Wenu, venía de ser finalistas en la Copa de Oro Sur, perdiendo en la final por penales; siete días mas tarde ser finalistas del Torneo Patagónico Trevelin 2017, ganándole en la final a Las Aguilas del Sur (Gastre) por 5 0, y teniendo este próximo fin de semana la posibilidad de seguir sumando laureles a su vitrina en el torneo que, en Esquel, organiza la A.F.E.

 

EL CAMINO AL TÍTULO
No tuvo un buen inicio de torneo el equipo esquelense. El debut fue ante Patoruzzu Jazz Futsal, perdiendo 6-3. Pero al día siguiente le ganaría a Aston de Gaiman 3-0. La siguiente víctima sería Célica de Cholila por 5 a 2.

 

El armado de la tabla general de la fase clasificatoria, lo ubicó a Transportes Wenú en el 11° lugar.

 

En octavos, el “canario” se medía con La Espiga. Los panaderos que venían desarrollando buen torneo cayeron 0-5 ante el luego campeón.
En cuartos de final, lo esperaba un viejo conocido de su propia asociación: Del Campo Carnes. La victoria fue trabajosa y fue necesario el alargue,da do que en los 40 minutos reglamentarios, habían empatado 2 a 2. El tablero final fue 3-2.

 

Metido entre los cuatro finalistas, el cruce para el campeón en las semifinales fue con El Pacha de Puerto Madryn, al que le ganó con autoridad por 7 a 4.
Llegaría entonces la gran final. Las Águilas del Sur, equipo de Gastre tenía la sana intención de repetir el titulo que había ganado ya dos veces anteriores, la última de ella el año pasado. Sin embargo enfrente tuvo a un plantel que impuso su juego, con una marca firme, a veces en el limite de lo reglamentario, y un juego rápido y directo. No hubo tanta elaboración por parte del Campeón, sino la idea de lastimar sin avisar.

 

Gastre, por su parte, intentó con sus armas. Pero esta vez no pudo gritar campeón como si la había hecho el año pasado en Trevelin o este mismo año en la Copa de Plata Sur desarrollada en Esquel. Sin embargo, los “rojos” no tienen nada que reprocharse, llevaron adelante un gran torneo, incluso sufriendo por las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, tal el caso de Iván Román.

 

LOS DE TREVELIN

 

La expectativa de todos los trevelinenses era que el torneo tuviera en la definición a un equipo de Trevelin. De la asociación local, a los octavos accedieron Patoruzzú Jazz (primero de la clasificación general) Carnicería Don Pedro, Charly Futsal; La Espiga; Transporte Espósito y San Patricio. De todos ellos, a los cuartos solamente pasaron Carnicería Don Pedro y Charly Futsal. Esa sería la instancia máxima a la que un equipo de la “rojinegra” llegaría.

 

Sin embargo hay que decir que ningún equipo local fue vapuleado. Incluso, tanto Charly Futsal como Carnicería Don Pedro perdieron por la mínima diferencia en los cuartos.

 

Y Patoruzzu Jazz que tuvo un gran arranque perdiendo en los octavos. El “indiecito” tuvo en Diego Novoa al goleador del torneo. Una saludable renovación generacional que se viene gestando en el futsal local.

 

UN GRAN TORNEO

 

Una vez más la Asociación Rojinegra Trevelin Futsal demostró su capacidad demostrativa. Si bien es cierto que se cometieron algunos errores en algunos detalles, reconocidos por los propios organizadores, el buen nivel de juego, las palabras de agradecimiento hacia los organizadores de los equipos visitantes y el marco de público, son el reflejo de que se está por un buen camino.

 

 

Fuente y foto: Radio del Molino - Trevelin.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error