RED43 economia SEMEsquel
05 de Diciembre de 2017
economia |

Esquel ¿Aumenta el SEM?

Durante la jornada de este martes se generó una polémica sobre el supuesto aumento del Servicio de Estacionamiento Medido. 

Escuchar esta nota

El conflicto surge aparentemente por la falta de cambio, esos $ 2 que los comercios deben dar a los conductores. Según el relato de algunos comerciantes que expenden el servicio, se les comunicó que pueden presentar una nota solicitando el aumento de la hora del SEM de $ 8 a $ 10, argumentando la problemática ocasionada. Muchos de esos comercios anunciaron su intención de dejar de estar adheridos al sistema de cobros, aduciendo “la complicación que se genera a la hora de dar cambio”. De cualquier manera, la diferencia en el monto no se traduciría en ganancia para el comerciante, sino que representaría un aumento en la recaudación Municipal.

 

La Coordinadora del SEM, Laura Pérez, indicó que en realidad ellos “no tienen la intención de aumentar el servicio”, manifestó que “la inquietud surgió desde algunos comercios que quieren dejar de prestar el servicio porque se les complica dar el vuelto, no hay cambio”, destacó.

 

Por el momento no hay nada confirmado, pero la inquietud esta planteada, por lo que en los próximos días se analizaría si se aprueba el aumento, dando lugar al supuesto pedido de los comerciantes, o si se mantiene el costo actual. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error