RED43 policiales Allanamientorobo
05 de Diciembre de 2017
policiales |

Esquel: Sujetos con serios antecedentes robaron una soldadora de una Ferretería

Escuchar esta nota

En el día de la fecha personal de la División Policial de Investigaciones procedió a realizar diligencia de allanamiento en una cabaña ubicada en cercanía del ingreso a la ciudad, donde estaban alojados los reconocidos en el ambiente delictual como Elías Antonio Miranda Barrera y Patricia Nilda Rodríguez, oriundos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Hecho: Cerca del mediodía ingresaron al comercio Ferreteria Argentina, una pareja que ya en el interior comenzaron a utilizar  varios movimientos de distracción para hurtar  una soldadora portátil. Esta sustracción quedo registrada por las cámaras de seguridad del comercio y al momento de observarse dicha imágenes el personal policial inmediatamente reconocieron a la pareja, solicitándose por parte de la División de Investigaciones registro de allanamiento y requisa vehicular para lograr el secuestro del elemento antes de que sea metido en circulación en el comercio clandestino.

 

Al diligenciarse el allanamiento se logro recuperar la soldadora en el interior del rodado, imputándose del hecho a Elias Antonio Barrea (a) “el chileno” y Patricia Nilda Rodriguez (a) “la pato”, por el delito de Hurto, tomando intervención en primera instancia el Fiscal General Dr. Fernando Rivarola y posteriormente extender las ordenes el Juez de Garantía de turno Dr. Matin O”connor.

 

ANTECEDENTES RECIENTES: Dicha pareja también fue detenida tambien en el mes de julio del corriente por  personal de la División Policial de Investigaciones momentos de querer retirarse  de la ciudad en una TOYOTA HILUX SW4 DOMINIO MKU-539, luego de haber cometido al menos tres hechos de estafa en diferentes comercios. La misma pareja ELIAS MIRANDA BARRERA (a) “el chileno Barrera” y PATRICIA NILDA RODRIGUEZ (a) “la pato” juntamente con VICTOR HUGO ALCAINA, fueron puesto a disposición del Juzgado Federal y detenidos en averiguación del delito de FALSIFICACION DE MONEDA EXTRANJERA.

 

Dichas personas oriundas todas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, venian a visitar en ésta ciudad, a  Sebastián Rodríguez, hermano de Patricia Rodríguez, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal Nro. 14 purgando una condena por una causa de Drogas, cuando fue sorprendido en Arroyo Verde tratando de ingresar con varios kilos de cocaína.

 

Durante la estadía de estas personas en ésta ciudad, comenzaron a realizar varias compras en diferentes comercios, pagando dichas compras con billetes falsos (dólares falsos de cien). Algunos comerciantes se daban cuenta del ardid de ésta personas, pero otros resultaron damnificados ya que la calidad del papel era muy buena, debiéndose recepcionarsele sus correspondientes denuncias y secuestros de los billetes falsos para que dejara de circular.

 

Intervención del Juzgado Federal: Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal, Juez Federal Dr. Guido Otranto, quien ordeno por la premura del caso diferentes diligencias de allanamientos y requisas a los fines de proceder al secuestro de mas billetes que pudieran tener en su poder éstas personas, diligencias que fueron efectivizadas  ayer por personal de la Brigada de Investigaciones local. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error