06 de Diciembre de 2017
economia |

¿De cuanto será y cómo se aplicará el aumento de la COOP?

Enterate. 

Escuchar esta nota

La Coop16 comunicó oficialmente a las autoridades municipales la modificación tarifaria del servicio eléctrico.

 

Según los datos obtenidos por RED43, el aumento se implementará en dos etapas. La primera a partir de las facturas con vencimiento durante el mes de marzo 2018 y la segunda a partir de las facturas con vencimiento durante el mes de mayo 2018.

 

El incremento en la factura total, para el usuario residencial promedio será del 13 % en marzo y del 3 % en mayo, del año que viene.

 

Según lo manifestado por la Cooperativa al municipio, más del 60 % de los usuarios residenciales de Esquel y Trevelin pagan actualmente una factura final de alrededor de 1.500 pesos mensuales por los servicios de electricidad, alumbrado público, agua, cloacas, servicio de sepelio, recolección de residuos, bomberos, incluidos los impuestos. Estos usuarios recibirán un aumento aproximado de 195 pesos en las facturas con vencimiento en el mes de febrero y de 45 pesos en el mes de abril del año 2018. El incremento estará en las facturas con vencimiento en marzo y mayo.

 

Los incrementos se producen debido al alza del precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista, que aumentará más de un 68 % entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. Este aumento significará un gasto de 3 millones de pesos más por mes, que deberán pagar los usuarios de la Coop16 a la empresa administradora del mercado (CAMMESA). El último aumento había sido durante el mes de marzo de 2017.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error