RED43 regionales
08 de Diciembre de 2017
regionales |

Se realizaron jornadas de producción de hongos comestibles y medicinales

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet , a través de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, realizó Jornadas de Producción de Hongos Comestibles y Medicinales en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Trelew. 

 

Esta propuesta surgió a raíz de la demanda de producciones alternativas y, teniendo en cuenta, la diversificación productiva de la Provincia. La misma estuvo dirigida a personas interesadas en iniciarse en su producción, adquiriendo conocimientos técnicos y prácticos sobre la actividad. 

 

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio, que contó con el apoyo del CFI,  estuvo a cargo del capacitador Ramiro González Matute, quien es profesional principal del CERZOS-Conicet, docente, asesor de INTA  y productor de Bahía Blanca, y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el área.

 

Estas jornadas de  capacitación se dividieron en dos etapas, las cuales se desarrollaron en la EEA del INTA Trelew. La primera etapa destinada a referentes técnicos; contó con la presencia de personal del INTA Trelew, CIEFAP de Esquel, referentes municipales y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz.

 

La segunda etapa se destinó al público en general e interesados en la producción de hongos comestibles, contando con más de 30 inscriptos.

 

TEMÁTICA

 

En las jornadas no sólo se desarrollaron los conceptos teóricos de las diferentes fases del crecimiento y producción de hongos, sino también los beneficios de su consumo y las diferentes maneras de preparación.

 

Además de la teoría, se desarrolló una jornada práctica en la que se llevaron a cabo todos los pasos del proceso productivo, dejando iniciado un cultivo utilizando diferentes técnicas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error