RED43 policiales robo
09 de Diciembre de 2017
policiales |

Comisario que estaba de franco capturó a un delincuente que robó en panadería

Escuchar esta nota

Se trata del Comisario Jorge Vistoso, quien en la actualidad está a cargo de la División de Búsqueda de Personas dependiente del Área de Investigaciones de la ciudad de Trelew.

 

El jueves por la tarde, justo en el día en que se celebraba el 60° Aniversario de la Policía del Chubut, Vistoso se encontraba dentro de su vehículo esperando que su mujer saliera de una panadería donde había ingresado a comprar.

 

Fue en ese momento que observó que dos sujetos a bordo de una moto se bajaron de la misma e ingresaron al local comercial con sus cascos puestos.

 

En cuestión de segundos estos dos delincuentes salieron de la panadería, uno portando un arma de fuego y el otro llevándose en sus brazos la caja registradora del local.

 

Vistoso no dudó y mientras su mujer llamaba al 101, se abalanzó contra los ladrones y se trenzó en lucha con ambos.
Los dos sujetos intentaron darse a la fuga, uno lo logró, pero el otro fue perseguido por Vistoso hasta que llegaron los patrulleros y lograron aprehenderlo, justo en el ingreso al barrio Corradi, sobre la calle Juan XXIII.

 

El jefe policial siguió contando que patrulleros salieron inmediatamente en búsqueda del segundo delincuente, el cual había ingresado al barrio Malvinas Argentinas, pero no pudieron encontrarlo.

 

Vistoso igualmente valoró que en el lugar se pudo recuperar la caja registradora con todo el dinero que tenia dentro y aparte se procedió al secuestro del arma utilizada por los delincuentes y la motocicleta, marca Motomel, la cual luego se comprobó que era robada.

 

Agregó que el detenido es un joven de 19 años ya conocido en el ámbito delictual y se lamentó no poder haber reconocido al sujeto que se fugó, ya que nunca pudo sacarle el casco que llevaba puesto.

 

El funcionario policial de 44 años de edad y que lleva 20 años en la fuerza, contó que por estas horas la brigada de investigaciones de Trelew intenta dar con el segundo ladrón.
Vistoso dijo que a pesar de que estaba en su día de franco, “tenemos la obligación de intervenir ante cualquier delito, como lo hacen cualquier policía”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error