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09 de Diciembre de 2017
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Atención: Las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 14 de diciembre

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La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, participó de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación. En este marco se fijaron las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo 2018; y el receso de invierno.

 

La reunión del Consejo Federal de Educación se llevó a cabo en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de ministros de educación de todo el país.

 

Se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, enfocándose en la Secundaria 2030 y el calendario escolar 2018. También se hicieron presentaciones del Instituto de Formación Docente (INFoD).

 

El inicio del ciclo lectivo 2018 se fijó para el próximo 5 de marzo y el cierre se estableció para el 14 de diciembre. En cuanto al receso de invierno, será a partir del 9 y hasta el 20 de julio.

 

SECUNDARIO 2030

 

Los reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad la resolución "Secundaria 2030", orientada a erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y a vincular al Nivel Secundario con el mundo universitario y laboral.

 

Los puntos desprendidos del documento elaborado por Nación tras la asamblea, en referencia al Secundario 2030, hacen mención a que cada jurisdicción deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025, y deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos en las siguientes cuatro dimensiones:

 

Renovación de la organización de los aprendizajes en las instituciones del nivel, en función de los lineamientos acordados en el Marco de la Organización de los Aprendizajes (MOA) y a partir del desarrollo de un plan institucional en cada escuela secundaria.

 

Reorganización progresiva del trabajo docente, propiciando mayor concentración horaria y/o la conformación de cargos.

 

Modificaciones al régimen académico en función de la propuesta pedagógica e institucional que proponga la jurisdicción.

 

Desarrollo de dispositivos de formación docente y acompañamiento a escuelas, con modificaciones progresivas a la propuesta de formación inicial para el nivel.

 

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