RED43 regionales
09 de Diciembre de 2017
regionales |

El gobierno provincial asesoró a iglesias y organizaciones civiles de la Comarca Andina

Escuchar esta nota

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo, llevó adelante una serie de reuniones con diferentes organizaciones de la sociedad civil en la Comarca Andina.

 

 

El objetivo es lograr que puedan ordenar su administración, gestionar recursos y generar proyectos que puedan ser ejecutados en las diferentes localidades de la Provincia.

 

 

En esta línea, los directores de Organizaciones Culturales y Deportivas, José María Rodríguez y de Cultos, Liliana Iñiguez, mantuvieron reuniones en las localidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel, Trevelin y Aldea Escolar, donde se interiorizaron del trabajo realizado por las instituciones e intercambiaron pareceres y puntos en común para proyectar encuentros de trabajo.

 

 

Puntualmente en Epuyén se realizaron tres actividades. Una con los referentes de las bibliotecas populares, con las cuales se trató de una reunión informativa vinculada al  Programa de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y formaron parte del encuentro la representante de la Biblioteca Popular,  Angélica Nievas, con sus integrantes Gladys Ayala (presidente), y los vocales Clara Guilloz, Horacio Saihueque y Corina González. También en esta oportunidad a esta institución se  le entregó material didáctico, novelas para nivel secundario y bibliografía de primaria (libros de historia, lengua, matemática, ciencias sociales y naturales  de 1º 2º y 3º grado).

 

 

Luego los funcionarios provinciales recibieron a la agrupación gaucha Los Encerro, quienes  solicitaron ayuda  para realizar un evento gauchesco la segunda semana de diciembre, allí concurrieron el presidente, Cesar Castillo,  y los vocales, Rodrigo Quintana y Silvana Maliqueo.

 

 

Por último, en Epuyén se dio el encuentro con distintas iglesias al cual asistieron la Iglesia Pentecostal Naciente; Metodista; El Faro; Nueva Generación; Iglesia Bienvenido Espíritu Santo; Pastor Fernández,  Pastor Alberto Huenchulaf; Pastor Omar Carter y la Pastora Lidia Barrias.

 

 

CHOLILA

 

 

En el caso de la localidad de Cholila se acercaron a la reunión representantes de la Iglesia Centro Cristiano Emmanuel; Iglesia Pentecostal; Iglesia el Faro; Iglesia Nueva Vida; Iglesia Pentecostal Argentina y los pastores: Isidoro Mariguan; Abel Herrera; Benjamín Meister Alberto Correa y la pastora Rosa Palermo.

 

 

Al finalizar el encuentro con las iglesias se realizó una reunión con la  Biblioteca  Ruca  Raqui Zuam (Casa del Buen Pensamiento), a la misma asistieron los integrantes de la comisión normalizadora: Amanda  Romero  e Ivana Coccio  (tesorera); en la reunión se entregó  material didáctico de primaria y novelas para nivel secundario, además se los invitó a participar y colaborar con la difusión de la capacitación  a realizarse en el mes de febrero.

 

 

EL MAITÉN

 

 

En este caso, las reuniones de trabajo se realizaron con representantes de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina; de la Unión de las Asambleas; del Centro de Avivamiento; de la Iglesia Columna y Baluarte; de la Iglesia el Dios Viviente; de la Iglesia Heredero de Cristo, además de contar con la asistencia del pastor José Vargas; Rudecindo Martínez; Alejandro Marín; Segundo Coliguan;  Ricardo Monte y Norman.

 

 

TREVELIN, ALDEA ESCOLAR Y  ESQUEL

 

 

En Trevelin y Aldea Escolar se reunieron con representantes de las iglesias: Casa de Dios; Iglesia Metodista Pentecostal; Iglesia Libre; Iglesia Nueva Vida; Iglesia Pueblo de Dios; Iglesia Centro Cristiano Esperanza; Iglesia Evangélica Casa del Altísimo, además de atender las distintas consultas.

 

 

Mientras que en la ciudad de Esquel se reunieron con la Iglesia Catedral Hosana; Iglesia Metodista Pentecostal; Iglesia Vida y Renuevo; Iglesia de Dios; Iglesia Unión Asamblea de Dios; Iglesia Cristo tu Única Esperanza y asistieron, Carlos Soto; Pablo Galarza; Eliseo Vera; Elvio Aravena y Darío Moreno.

 

 

En estos encuentros, además de servir para interiorizarse de diferentes aspectos de las instituciones y de las comunidades se aprovechó para realizar la entrega de documentación del registro de cultos, por lo cual quedaron sumamente agradecidos que el gobierno los ayudara a concretar este trámite.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error