16 de Febrero de 2017
economia |

Ongarato: “En septiembre comenzará la obra de remodelación del Aeropuerto de Esquel”

El Intendente de Esquel estuvo presente esta mañana en Rawson, en la presentación de "Conectividad aérea y obras aeroportuarias", encabezada por el gobernador Das Neves junto a funcionarios de Aerolíneas Argentinas, el ORSNA y la ANAC

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato participó este jueves de la presentación de “Conectividad aérea y obras aeroportuarias”, encabezada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, con presencia de autoridades de Aerolíneas Argentinas, el ORSNA y la ANAC. En el marco de la exposición se anunció además que en el mes de Septiembre comienza la obra de remodelación del Aeropuerto de Esquel.
Participaron de la presentación la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, entre otros funcionarios e Intendentes de distintas localidades de la provincia.
También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna y el concejal Sergio Sepiurka.

 

“LO FUNDAMENTAL SON LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN”
Durante su discurso, el Gobernador Mario Das Neves destacó el diálogo “entre todos los actores involucrados en el tema” y agregó el las presentación de las obras en los aeropuertos de la provincia son el resultado de las charlas mantenidas.
“Para nosotros lo fundamental son las vías de comunicación y de integración como las rutas y los aeropuertos, hoy tenemos en marcha dos obras”, señaló el mandatario al tiempo que indicó “Queremos reafirmar las decisiones que están tomando de manera federal en este área. Antes era muy difícil lograr un vuelo a Chubut”.
“Hacía años que no se hacían obras de este tipo en aeropuertos de nuestra provincia, en los puertos y rutas. Por eso les queremos agradecer”, finalizó el Gobernador.

 

ESQUEL, CIUDAD TURÍSTICA
En cuanto a la obra del Aeropuerto de Esquel, “es un proyecto muy lindo, esperamos que los trabajos comiencen en Septiembre y estén terminados a principios del 2019. Será el más lindo del país” indicó Di Stefano y aclaró que mientras se hagan los trabajos, el aeropuerto “no se va a cerrar porque la obra principalmente es de terminal, en los espacios comunes como el hall de entrada, check in, el área esteril, mangas, etc. En este caso la obra tiene mucho que ver con el turismo y con la experiencia que una ciudad como Esquel, que tiene atractivos naturales tan lindos, le puede brindar a quienes la visitan. Tiene mucho potencial”.
Si bien por ahora se mantiene la conectividad actual, se están introduciendo aeronaves más grandes, con el doble de asientos. “Se trae una aeronave más moderna con el doble de capacidad. Con lo cual transportamos más pasajeros y le damos más conectividad a la provincia”. Asimismo, “estamos trabajando muy fuerte en tarifas, estamos con muchas promociones como Noche Aerolínea y Banda Negativa, que están funcionando muy bien”.

 

“INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA DE PRIMER NIVEL”
“Se trata del mejoramiento de la conectividad aérea y la infraestructura edilicia. La remodelación del Aeropuerto de Esquel estaría comenzando en Septiembre. Y según lo calificaron, será uno de los aeropuertos más lindos del país en cuanto a su estética”, dijo el Intendente Ongarato luego de la presentación.
Recordó el mandatario municipal “las gestiones realizadas ante Nación junto al concejal Sergio Sepiurka, en torno al proyecto de remodelación del Aeropuerto de Esquel. El gobierno provincial apoyó nuestra necesidad y esto es lo que destaco siempre, el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad. Esto empieza a cambiar la realidad de nuestra provincia”.
Subrayó Ongarato que para Esquel “esto es muy bueno, muy auspicioso. Estuve con integrantes del sector turístico que, están muy expectantes con lo que estamos haciendo a nivel turismo en cuanto al Corazón de la Patagonia, la promoción que estamos realizando y la fuerza que le estamos poniendo a la actividad turística en la región. Las obras que se harán en el aeropuerto son muy importantes en este sentido”. “Para nuestra ciudad esto significa contar con infraestructura aeroportuaria de primer nivel. Vamos a tener un edificio renovado totalmente”, resaltó Ongarato.

 

MEJORAR LA CONECTIVIDAD
En otro orden, “conversamos con la gente de Aerolíneas Argentinas para mejorar la conectividad aérea de nuestra ciudad. Uno de los pedidos es poder conectar Esquel con Córdoba. Esto tiene que ver con una política de rutas y transportes aéreos que está teniendo el gobierno nacional. Con las grandes distancias que tiene nuestro país deberíamos posibilitar que más gente pueda utilizar el avión por muchos motivos, entre ellos seguridad y economía, solicitando tarifas más bajas, precios promocionales para nuestra ciudad y mayor frecuencia de vuelos. Y una mayor conectividad con otros centros”, expresó Ongarato.
También se habló de la posibilidad de la llegada de otras empresas aéreas, “en el marco de toda la política de cielos abiertos que está llevando a cabo el gobierno nacional”. Todo esto “hará que empecemos a utilizar el Aeropuerto en forma intensiva, que es lo que estamos esperando todos”.
Por último señaló que también se está gestionando ante Nación, en conjunto con el gobierno provincial, “en torno a las rutas de la región. Y en este sentido Vialidad Nacional ha enviado funcionarios técnicos varias veces a ver las rutas 259 y 71”.-
(Municipalidad de Esquel).-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error