RED43 regionales TrevelinParajesPlan calor
06 de Junio de 2017
regionales |

Plan Calor: comenzó la entrega de leña en los parajes

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y la colaboración del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, este martes comenzó en Aldea Escolar el cronograma de entrega de leña a las familias beneficiarias del Plan Calor 2017.

Escuchar esta nota

Se trata de un beneficio que se realiza todos los inviernos desde la cartera de Desarrollo Social, la cual consiste en asistir a las familias de bajos recursos y mayor vulnerabilidad. Cada año en esta época se destina una partida especial para la compra de leña, que luego es distribuida entre las familias para que puedan afrontar la crudeza del invierno.

Teniendo en cuenta que no todos tienen acceso al gas natural, toma intervención esta área haciendo un relevamiento de las necesidades reales de cada familia para luego otorgarle el beneficio.

 

Este año, el Plan Calor tiene más de 200 familias beneficiarias, no sólo de Trevelin sino también de los parajes, las cuales recibirán en esta primera etapa 2 metros de leña.

 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón expresó que se ha venido realizando un gran trabajo para poder comenzar con la entrega antes de que llegue el invierno. “Se viene trabajando en conjunto con Javier Chuquel, de Servicios Públicos, para poder llegar a tiempo a todas las familias”.

 

“No sólo se le hace el abastecimiento de leña a las familias sino también a las diferentes instituciones de los parajes, por lo que es muy importante comenzar ahora”, resaltó la funcionaria.

 

Cabe resaltar que aparte del dinero que envía el gobierno provincial para llevar adelante este importante plan, la Municipalidad de Trevelin también realiza una gran inversión para poder asistir a todas las familias que lo necesitan.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error