04 de Septiembre de 2017
sociedad |

Atención: Buscan a peón rural que desapareció hace dos semanas de su puesto

La policía inició una intensa búsqueda por los campos de la estancia Sofía, pero sólo halló sus pertenencias en un puesto, como su teléfono celular. Fue visto por última vez cuando se acercó al casco del establecimiento rural a buscar víveres.

Escuchar esta nota

Un joven peón rural está desaparecido desde hace dos semanas. La policía inició una intensa búsqueda por los campos de la estancia Sofía, pero sólo halló sus pertenencias en un puesto, como su teléfono celular.
Enrique Rojel, de 29 años de edad, fue visto por última vez el pasado 20 de agosto, cuando se acercó al casco de la estancia Sofía, ubicada en la zona suroeste de la provincia para buscar provisiones, y se retiró hacia su puesto emplazado cercano a la zona de la Cuenca Carbonífera. Días después, el hijo del capataz de la estancia situada a unos 120 kilómetros de Río Gallegos, encontró el caballo de Rojel deambulando y con montura. Fueron a buscarlo al puesto, pero no lo hallaron y desde entonces alertaron al destacamento policial de Bella Vista que depende de la Comisaría de Güer Aike, y desde el viernes pasado se inició una búsqueda de la que participaron efectivos de esa comisaría, junto a personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) con orden del Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos.
El acceso al puesto no es el mejor, por lo que llevó mucho tiempo a los policías arribar al lugar e iniciar un rastrillaje. Además del puesto de incautó el celular de Rojel, el cual había sido dejado aparentemente para cargar la batería. También se secuestró prendas de vestir y se pudo establecer que había víveres descompuestos. Llamó la atención que en el lugar se encontraban los perros, que siempre acompañaban al trabajador.
Desde la Comisaría de 28 de Noviembre, que se deberá hacer cargo del caso –por razones de jurisdicción-, envió un efectivo y un perro para sumarse a los rastrillajes.

 

Preocupación de la familia
Rojel es oriundo de la localidad chubutense de Lago Puelo y sus familiares han comenzado a preocuparse al no contar con información de su paradero.
Han solicitado ayuda a las autoridades y a los medios de comunicación para que se difunda el caso, para que la comunidad pueda colaborar en la búsqueda.
En su cuenta de Facebook, la última publicación que realizó fue en la tarde del 11 de agosto, cuando posteó unas fotografías de su labor en la estancia y las condiciones climáticas.
Se conoció que la causa por “desaparición de persona” se tramita en la Comisaría de Güer Aike, pero será girada al Juzgado de Instrucción de Río Turbio.

 

Una de las fotografías que Enrique Rojel publicó en su cuenta de Facebook

 

Fuente: FM EL HOYO

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error