RED43 provinciales LEGISLATURA
10 de Enero de 2018
provinciales |

Provincia dictará un decreto de reconducción del presupuesto

Escuchar esta nota

Pese a que en la sesión extraordinaria de ayer los diputados de Chubut aprobaron la Ley de Emergencia Económica, la Emergencia de los Servicios Públicos, la Emergencia de Anestesistas en el Sistema Público de Salud y la modificación del sistema tributario de las comunas rurales, pasaron a comisión el Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal que Provincia firmó con Nación.

 

A la vez, se rechazó el veto dispuesto por el Poder Ejecutivo a la utilización por parte de los municipios y comunas rurales de los fondos del bono de endeudamiento por 650 millones de dólares, en gastos corrientes como pago de salarios en lugar de obras públicas.

 

“Nos dejaron sin presupuesto, no tuvimos presupuesto pese que a través de la conversación con todos los diputados había quedado un consenso flotando de que con el presupuesto no había absolutamente ningún inconveniente y aparentemente no estaban ayer los votos”, cuestionó esta mañana el ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.

 

El funcionario anticipó que ahora el Gobierno deberá “trabajar en una reconducción del presupuesto del año anterior” señaló que “no permitir cumplir, en definitiva, con la Constitución, que marca precisamente el envío de un presupuesto para el próximo año y poder trabajar con la proyecciones que uno estima, y que frente al no tratamiento y la no aprobación nos implica tener que trabajar con un presupuesto anterior”.

 

“Hasta ayer no podíamos literalmente casi hacer nada porque estábamos sujetos a la aprobación de presupuesto. Al saber que ya no tenemos presupuesto nos obliga al dictado de un decreto de reconducción del presupuesto anterior para poder seguir funcionando porque si no la administración pública se paraliza totalmente”, concluyó Mamarelli en diálogo con Radio Del Mar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error