RED43 regionales Fiestas regionales
10 de Enero de 2018
regionales |

Los días 20 y 21 de enero Alto Río Percy celebra la XIX Fiesta del Carrero y III Provincial

Escuchar esta nota

Alto Río Percy se prepara para celebrar la XIX Fiesta del Carrero y III Provincial, los días 20 y 21 de Enero próximos. La celebración, como cada año dará inicio con la tradicional bajada de los Carreros al predio “Francisco Heraclio Millapán”. Y se llevarán a cabo diferentes actividades durante las dos jornadas: jineteadas, juegos hípicos; baile campero y la presentación de artistas locales y regionales sobre el escenario “Clorinda Aroca”.
La fiesta es organizada por la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Alto Río Percy con la colaboración de la Municipalidad de Esquel y el Gobierno Provincial.
Animará la fiesta Marcelo Guircapán. Junto al payador Alaín Crettón, y en guitarra Víctor Hugo Sepúlveda. El día sábado la entrada tendrá un costo de $50 y el domingo, $100.
Ubicada en un fantástico paisaje natural la comunidad de Alto Río Percy inició la cuenta regresiva para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Carrero los días 20 y 21 de enero. 
Alto Río Percy es un pequeño paraje rural que depende del Municipio de Esquel y está ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La celebración tiene como finalidad mantener viva la tradición del oficio de los carreros o catangueros, actividad que durante muchos años caracterizó a esa zona del Percy que proveía de leña a los hogares de Esquel. La leña era extraída de los bosques de la zona y transportada por un carro o catango tirado por una yunta de bueyes, a lo largo de 15 kilómetros.
Actualmente existen familias que aún conservan la tradición de este importante oficio característico del lugar. Y en este marco todos los años en el mes de enero se lleva a cabo la Fiesta del Carrero que los pobladores del lugar adoptaron como sello distintivo, además de ofrecer una alternativa más al turismo y a los residentes locales.
Este año, con una nueva edición de la fiesta la comunidad Río Percy se prepara para recibir a una importante cantidad de visitantes que se acercan a disfrutar de las diferentes actividades programadas para la ocasión. Jineteadas, juegos hípicos, baile campero; y la presentación de artistas locales y regionales sobre el escenario “Clorinda Aroca” son algunas de las propuestas.

 

SÁBADO
10.30 hs. Bajada de los Carreros y desfile
11 hs. Izamiento del Pabellón Nacional. Acto de apertura.
11.30 hs. Baile con “Danzar al Alba”
12 hs. Almuerzo criollo
14 hs. Juegos Hípicos: Concurso de Hacheros, Concurso de Motosierras, Carrera del novio y el cuero, Tirada de riendas, Fútbol Gaucho, cinchada de hombres y mujeres.
16 hs. Jineteada de Novillos.
18 hs. Rueda de crines
19.30 hs. En el escenario “Clorinda Aroca”: Humberto Sifuentes, Sergio Ríos, Campereando Chamamé, Palan-K, Sin Frontera, Los Hermanos del Chamamé.

 

DOMINGO
10 hs. Final Concurso de Hacheros y Motosierras
11 hs. Rueda de Grupa
12.30 hs. Almuerzo Criollo.
13.30 hs. Continúa rueda de grupa.
15 hs. Rueda de Bastos
17 hs. Arréglese como pueda.
19 hs. Entrega de premios y cierre de los festejos.

 

Para instalación de stand comunicarse al 02945-15338888. Para Jinetes: 02945-15599541

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error