RED43 regionales Fiestas regionales
11 de Enero de 2018
regionales |

Este fin de semana se celebran cinco Fiestas Populares en la Provincia

Escuchar esta nota

Se trata de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, la Fiesta Provincial de la Cordillera en Aldea Atilio Viglione, la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen y la Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas en Chacay Oeste.

 

 

Con apoyo del gobierno provincial desde este viernes al domingo se celebrarán en Chubut cinco Fiestas Populares.  Habrá una extensa variedad de actividades y propuestas vinculadas a la gastronomía, el turismo y la cultura.

 

Las tradicionales festividades se efectuarán en Playa Unión, El Hoyo, Aldea Atilio Viglione, Cushamen y Chacay Oeste.

 

32º Fiesta Nacional de la Fruta Fina

 

Del 12 al 14, la localidad cordillerana de El Hoyo, se prepara para festejar la 32° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas. El predio central se vestirá de fiesta con un escenario mayor y otro de talentos populares regionales; unos 100 stands con fruta fresca, tartas, licuados, delicias de elaboración  casera; cerveza artesanal; habrá puestos de comidas con propuestas innovadoras; además de artesanías; los más chicos podrán disfrutar de un parque de diversiones y plaza de inflables. También tendrán presencia con stands institucional distintos organismos del Estado Municipal, Provincial y Nacional.

 

 Un espacio especial tendrán los productores y artesanos locales que mensualmente exponen a la venta sus productos en la "Feria Nuestro Pueblo Produce". El viernes la velada estará condimentada con una variada propuesta musical, tales como folclore, árabe, candombe, cumbia colombiana y rock fusión, con la presentación estelar del grupo de folclore Canto del Alma.

 

La noche central, estará coronada por "Pier" banda de rock nacional. Ese mismo día tendrá lugar el acto de apertura oficial de festival con la presencia de autoridades gubernamentales de todos los ámbitos. Mientras que el domingo tendrá lugar el sorteo del Telebingo Chubutense con la presentación especial de Tambó Tambó.   

 

Desde la organización se informó que continuando con la política de auto sustentabilidad económica de la fiesta, implementada en las últimas tres ediciones,  este año se volverá a cobrar una entrada  con un valor de $ 50 por persona por día, quedando exento de  dicho pago todos los vecinos y vecinas domiciliados en la localidad de El Hoyo, y todos los menores de 12 años.

 

También se desarrollará un atractivo programa deportivo, con actividades dentro y fuera del predio, el sábado se correrá la 6º Edición de los 10 K y los 2 recreativos/familiar,  y en el escenario mayor se realizará una clase abierta de zumba; el sábado y domingo habrá beach vóley; y se correrá el  4º Encuentro de Súper Enduro "Fiesta Nacional de la Fruta Fina"; y el domingo  se realiza la tradicional competencia ciclística.

 

Asimismo se suma a las actividades un encuentro exhibición de karting en la avenida San Martin.

 

20º Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

 

Se llevará a cabo en el balneario de Playa Unión,  los días viernes 12 y sábado 13 de enero en el Anfiteatro. Esta festividad tiene su origen en un conjunto de pescadores que, con motivo de reconocer las bondades y oportunidades que les ha ofrecido el mar, decidieron honrarlo mediante la celebración de una fiesta cuyo principal objetivo consiste en expresar el profundo sentimiento de respeto y cuidado de las condiciones de biodiversidad que la naturaleza le ofrece al hombre.

 

La celebración es apoyada por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de  y Turismo y Medio Ambiente de la provincia del Chubut. El predio estará preparado para esperar a cientos de concurrentes con puestos gastronómicos y shows de artistas populares.

 

El día domingo se realizará la tradicional procesión en el mar argentino con la conocida "Navegación bautismo". El escenario principal contará con la presencia del Ballet Municipal Suyay Kalem, la banda de cumbia 90 Mix, Los Libres del Sur, Grupo Marea, Banda Deleite, Huéney Huayra, La Oveja Negra, Munay Pacha, Juan Amaya, entre otros.

 

Fiesta Provincial de la Cordillera

 

En la Aldea Doctor Atilio Viglione, del 12 al 14 se festejará la 20º Edición de la Fiesta Provincial de la Cordillera. En esta edición, las entradas costarán 100 pesos y desde la organización quieren remarcar que todos los jinetes que participen deben ser mayores de 21 años, sin excepción.

 

El día viernes 12 comenzarán los torneos de fútbol masculino y femenino desde las 15 horas, mientras que a las 20 arrancará a celebrarse la Peña Folclórica al aire libre con actuaciones artísticas. A las doce de la noche se llevará a cabo el baile popular con la presentación del grupo musical Energía.

 

Durante la segunda jornada, habrá desfile gaucho desde las 12:30 horas y a las 13 se realizará el acto oficial de apertura. También comenzarán a desarrollarse las jineteadas y estará la elección de "Miss Cordillerita" y "Gauchito Cordillerano". Cerrará la jornada del sábado la elección de la reina de la cordillera y desde las 12 de la noche el grupo Fuerza Sureña hará bailar al público presente.

 

El domingo terminará la fiesta con las finales de jineteada y la actuación especial de Los Ranqueles, directo desde Córdoba. Durante la Fiesta de la Cordillera habrá stands, cantina y también se realizará un Bingo con un total de 20 mil pesos en premios.

 

 

 Fiesta Regional de la Señalada

 

Se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de enero, y los visitantes podrán disfrutar de jineteadas de equinos, encuentros de tropillas, carreras cuadreras, tirada de taba, stands de comidas, exposición y venta de artesanías, bingo y baile familiar, elección de la reina y actuaciones de artistas musicales locales y regionales.

 

 

Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas

 

En la Aldea Escolar de Chacay Oeste, perteneciente a la Comuna Rural de Gan Gan, se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero, la décima edición de la Fiesta Regional del Chacay y sus Destrezas Criollas. Este año habrá un campo de doma llamado "Don Guillermo Cruse" con la participación de distintas tropillas de Gastre, Laguna Fría y Chacay Oeste; y más de 30 reservados para montar.

 

El payador será Sandro Muñoz y en la guitarra estará Sergio Ibáñez. El acto inaugural será el sábado 13 a las 11 horas y a las 12 habrá un almuerzo popular. A las 13 horas comenzarán las Destrezas Criollas: Piala Puerta Afuera, Monta Sobre el Pial, Boleada La Caña, Juegos de Rienda con Tambores y Sortija. A las 14:30 horas comenzarán las jineteadas en su categoría de Gurupa Surera.

 

Durante la noche, a las 22 horas se llevará a cabo la presentación de "Mis Chacaycita", mientras que a las 00 la gran presentación  del grupo local "Desafío" y sonará el chamamé con Carlos Paz y la Nueva Esencia desde Santiago del Estero.

 

También se hará la entrega de Trofeos de Gurupa Surera y a las 2:30 horas tocarán Los Reyes de la Cumbia. Durante el domingo 14 habrá jineteadas con Bastos y Encimera, y a las 12 de la noche se realizará la elección de la reina del "Chacay y sus Destrezas Criollas" y la entrega de trofeos de bastos con encimera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error