red43.com.ar
Mammarelli valoró la gestión incansable de Arcioni para destrabar el conflicto de CPC

VISITAS HOY

30681

X

Mammarelli valoró la gestión incansable de Arcioni para destrabar el conflicto de CPC

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, puso en valor el nivel de negociación y la "gestión incansable" del gobernador Mariano Arcioni para destrabar el conflicto entre la UOCRA y la empresa CPC.

Mammarelli remarcó la intervención de Arcioni en la solución de este conflicto y en el levantamiento de las medidas de fuerza que afectaron por semanas a vecinos de Comodoro Rivadavia y en los últimos días a trabajadores de empresas petroleras.

"Fue un acto para destacar del gobernador que, frente a un conflicto que no había forma de destrabar, donde todos se hacían los distraídos porque todos observaban la realidad pero nadie hacía nada, el gobernador tomó el problema como casi propio y decidió destrabarlo", manifestó el jefe de Gabinete provincial.

Se refirió a la gestión incansable del mandatario "primero en el diálogo con dirigentes de la UOCRA porque fueron muchísimas horas de conversación permanente hasta lograr por fin levantar el conflicto", con la mediación además de la Secretaría de Trabajo.

El funcionario dijo que el gobernador estuvo desde el primer día de conflicto directamente involucrado. "Hay una labor silenciosa desde la órbita provincial en éste y en los distintos conflictos que afectan al normal funcionamiento de las ciudades".

Y sobre éste en particular, Mammarelli indicó que "basta con preguntarle al secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia (Raúl Silva) quién estuvo manejando ésta situación".

El ministro también habló de las implicancias de la medida de fuerza adoptada por los trabajadores de CPC. "A partir del corte de rutas tuvimos que destrabar este conflicto rápidamente porque no podemos tener una ciudad ni la actividad petrolera paradas".

Se refirió al perjuicio que ocasionó no permitir el ingreso de trabajadores petroleros a los yacimientos y explicó que la actividad "es esencial para la Provincia, primero por el mantenimiento de las fuentes de trabajo y luego porque en el marco de la situación de emergencia económica estas medidas impactan en la baja de regalías provocada por una merma en los esquemas de producción del petróleo".

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Mammarelli valoró la gestión incansable de Arcioni para destrabar el conflicto de CPC

Logín