red43.com.ar
Durán participó junto a ministros nacionales en Casa Rosada de la presentación del Plan de Pueblos Originarios

VISITAS HOY

5553

X

Durán participó junto a ministros nacionales en Casa Rosada de la presentación del Plan de Pueblos Originarios

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, participó este viernes en la Casa Rosada de la presentación del Plan Nacional de Pueblos Originarios, acompañando en la ocasión al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y al secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional, Claudio Avruj.

Chubut fue especialmente invitada al lanzamiento de esta innovadora iniciativa, estando también presentes en el acto, que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno, representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén, y la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis.  

Durante el transcurso del evento, se presentaron las metas del Plan Nacional de Pueblos Originarios, que a su vez están incluidas en el Programa Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

Integración social y cultural

Una vez finalizado el encuentro, Durán destacó “el relevamiento territorial de los pueblos originarios que se realizará durante los próximos meses, el cual nos permitirá saber qué comunidades se encuentran en cada provincia y fundamentalmente qué necesidades concretas tienen a nivel social, económico, cultural y ambiental”.

El ministro chubutense hizo hincapié en destacar que “esta información nos permitirá dar respuestas concretas en las diferentes áreas geográficas del país, acorde a las necesidades puntuales y específicas que se presentan en cada comunidad de pueblos originarios, con la posibilidad de articular diferentes políticas e iniciativas desde una perspectiva de integración social y cultural”.

Para finalizar, Durán elogió “las acciones conjuntas que estamos realizando los gobiernos nacional y provincial en este tema, siempre trabajando de manera mancomunada con las comunidades originarias de las diferentes regiones del país”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Durán participó junto a ministros nacionales en Casa Rosada de la presentación del Plan de Pueblos Originarios

Logín