red43.com.ar
Nant y Fall: gestionan urgente acondicionamiento de las pasarelas y miradores

VISITAS HOY

33633

X

Nant y Fall: gestionan urgente acondicionamiento de las pasarelas y miradores

Preocupa la accesibilidad, la falta de infraestructura y las condiciones en que se encuentran los miradores de  las dos reservas más visitadas de la localidad, hay pasarelas  y barandas que sufrieron roturas con el temporal de nieve que hubo el invierno pasado.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin Eduardo Pérez junto al Delegado Regional de Turismo Américo Austin  realizó este miércoles una recorrida por  las dos reservas provinciales Nant y Fall y Baguilt ubicadas en el ejido rural de Trevelin.

Pérez menciono “vamos a trabajar en conjunto con provincia  para mejorar los accesos a estos atractivos turísticos,  en el caso de Cascadas Nant y Fall hay que hacer obras en los miradores,  y en el caso de Baguilt el camino esta inaccesible por  los derrumbes que hubo en el invierno con el  fuerte temporal de nieve, solo se puede acceder en moto, cuadriciclo o caminando. Por intermedio del intendente vamos a hacer los planteos  correspondientes”.

Tras la recorrida al  lugar  el funcionario manifestó “solicitamos urgente intervención de Vialidad Provincial para dejar los accesos en condiciones y esperamos que  Áreas Protegidas  le dé la relevancia que merecen estos dos atractivos  naturales que tenemos en la zona”.

La Reserva Provincial Lago Baguilt está situada a más de 1.000 m de altura sobre el límite con Chile al pie del Cerro Cónico de cuyo glaciar recibe el deshielo y es un atractivo turístico importante por su belleza  y la variedad de flora nativa que impacta al visitante.

Por su parte la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall  está ubicada a  pocos kilómetros de Trevelin , en su recorrido tiene un sendero de 1,6 km de largo que recorre el bosque con miradores y señalización que permite ver los saltos  La Petisa, Las Mellizas y concluye con un salto de 60 m de altura La Larga.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Nant y Fall: gestionan urgente acondicionamiento de las pasarelas y miradores

Logín