RED43 provinciales Fiestas regionales
14 de Enero de 2018
provinciales |

El gobierno provincial acompañó en Cushamen la inauguración de la Fiesta de la Señalada

Parte del gabinete de Arcioni representó a la administración provincial

Escuchar esta nota

El gobierno provincial acompañó este fin de semana a la comunidad de Cushamen en el marco de la realización de la Fiesta Regional de la Señalada, que quedó inaugurada este último sábado con un acto en el que, además, se hizo entrega de un aporte económico para solventar la realización del encuentro.

 

El acto tuvo lugar el sábado, en el marco de la gira que el gobernador Mariano Arcioni realizó por la zona cordillerana, y el jefe comunal de Cushamen, Omar González, presidió la apertura de la XVI Fiesta de la Señalada.

 

González destacó el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni y puso de relieve que “pese a las dificultades económicas se hizo un gran esfuerzo para acompañar y apoyar económicamente a todas las fiestas populares”.

 

En representación del gobierno provincial asistieron, entre otros, los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo, y de Turismo, Herman Muller, además del secretario de Cultura, Matías Cutro, el presidente del IPV, Martín Bortagaray, y los subsecretarios Daniel Real, Néstor García y Carlos Arzán.

 

Durante la Fiesta de la Señalada, que culmina hoy, los visitantes disfrutaron de jineteadas de equinos, encuentros de tropillas, carreras cuadreras, tirada de taba, stands de comidas, exposición y venta de artesanías, bingo y baile familiar, elección de la reina y actuaciones de artistas musicales locales y regionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error