RED43 regionales regionalesJoaquin
14 de Enero de 2018
regionales |

La búsqueda de Joaquín sigue y no aparecen rastros

Hoy partió un helicóptero para descartar una zona de la montaña señalada por andinistas que vieron luces. 

Escuchar esta nota

 

El helicóptero volvió a salir hacia la zona del cerro Tronador.

 

a búsqueda de Joaquín Santos suma este domingo un nuevo día y temprano partió el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego para llegar hasta una zona del cerro Tronador que fue señalado por andinistas.

 

En ese punto andinistas desde el refugio Meiling señalaron haber visto luces y por eso los rescatistas decidieron buscar el lugar para descartar la posible presencia del joven allí.

 

Los rescatistas admitieron que el lugar indicado está alejado del sendero que realizaba Joaquín el fin de semana pasado cuando debía regresar a la base de la montaña, en Pampa Linda. Pero de todos modos decidieron llegar hasta allí para descartar cualquier posibilidad.

 

En la búsqueda que coordina la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche junto al departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nahuel Huapi, trabajan personas de a pie, otros recorren senderos a caballo, hay drones que registran la montaña y especialistas que realizan rapel para descartar cualquier lugar donde pueda haber rastros de Joaquín.

 

También se realizaron rastrillajes en el río Castaño Overo y se trajeron perros especializados en la búsqueda.

 

El joven había salido solo a la montaña, bien equipado, y con la intención de ascender al refugio Otto Meiling y posiblemente el Agostino Rocca también pero no habría llegado a ninguno de los dos y acampó en otro sector.

 

Debía regresar el domingo 7 de enero a Pampa Linda para tomar un transfer que lo lleve a Bariloche, que ya había contratado y pagado. In embargo, el joven no llegó a destino y su familia radicó la denuncia tres días después.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error