RED43 opinion columnainionhorcon
14 de Enero de 2018
opinion |
El Horcón

¿Osvaldo Zampella se prepara?

Escuchar esta nota

Hoy en el Horcón nos referimos a la mal traída comunicación del ejecutivo municipal; a la intención de Zampella de trabajar para ser intendente de Esquel; a una linda iniciativa juvenil y a los animales sueltos en el camino a La Zeta.

 

LA SOLEDAD: UN BUEN LUGAR PARA ENCONTRARSE PERO NO PARA QUEDARSE

 

Nuevamente Ongarato no logró comunicar adecuadamente y esta vez los Intendentes y Jefes Comunales de la Comarca, no lo acompañaron.

 

El intendente  realizó una convocatoria para armar una agenda común sobre diversos temas que podrían gestionarse de forma conjunta, tanto a nivel provincial como nacional.   Además, se pretendía reforzar  el vínculo entre los municipios de la zona y tratar alternativas a los diferentes problemas que enfrenta la región.

 

Se dice que este tipo de reuniones ya se venían haciendo y era una iniciativa sin derecho de autor, o sea, que de forma horizontal y sin mucha prensa, la  llevaban a cabo los referentes de cada localidad, para tratar de trabajar en conjunto, lo cual de por si es difícil por la suma de egos, de intereses personales y de posicionamientos partidistas.

 

En política importan las fotos, las miradas, las formas, los gestos, las acciones  y mucho los titulares de la prensa, esto no es nuevo y mal que pese, puede suceder que una buena idea se quede en la nada por una frase, un pasito mal dado o una cabeza queriendo sobresalir. 

 

Parece que los Intendentes y Jefes Comunales no comulgaron con la idea de un supuesto liderazgo de nuestro referente local y con el mayor desaire, casi en totalidad, a última hora, ni siquiera avisaron que no asistirían. El mensaje quedó dado y una vez  más un error de comunicación dejo mal parado a Ongarato.

 

Esperemos que el mal entendido se aclare y se siga por el camino de la unión para, con mayor fuerza, encontrar soluciones a problemas comunes a cada uno de los ciudadanos de esta zona, quienes somos, finalmente, los afectados si predominan los portazos más que el entendimiento, amen de que nuestro intendente es hora que, de una buena vez, se asesore y deje de equivocarse y perder imagen en materia comunicación.

 

 

¿OSVALDO ZAMPELLA SE PREPARA?

 

Reiterados comentarios escuchados en clásicos mentideros políticos, dicen que mediante un minucioso trabajo preparatorio, Osvaldo Zampella se prepararía  para participar en las próximas elecciones municipales.

 

Habría centrado esa tarea en dos aspectos que parecen atinados e importantes: tiene ya un grupo calificado de gente de Cambiemos dispuesto a acompañarlo en la gestión y dado su carácter de vicepresidente del PRO en Chubut, se descuentan posibles contactos con todo el arco político y de gestión del macrismo nacional y provincial.

 

El otro tema que consideraría prioritario- según las fuentes consultadas- es la redacción -por parte del grupo- de un verdadero proyecto de gobierno comunal, basado en políticas de estado para distintas áreas en Esquel y la zona.

 

De Zampella se dice que desde que asumió la conducción de la oficina local de ANSES, el ente tomó rápidamente otra dinámica de trabajo, lo que habrá requerido no solo inteligencia, sino también energía para enfrentar situaciones difíciles preexistentes. Ambas características le serán muy útiles si accede al sillón de la intendencia.

 

 

UNA TARDE DIFERENTE

 

El pasado jueves en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia un grupo de jóvenes hizo que la tarde tuviera una sonrisa para los que transitaban por el lugar, tanto peatones como los que se movilizaban en vehículos.

 

Con cartelería que pedía precisamente una sonrisa, baile y música le alegraron la tarde a más de uno y algún turista tomó fotos de la iniciativa.

 

Que sencillo parecía lo que hacían y no lo es tanto; pues estamos poco acostumbrados a que la convocatoria sea para celebrar la alegría con el simple hecho se sonreír.

 

Felicitaciones a estos jóvenes del Centro Cristiano Esperanza, que en sus vacaciones,  lograron el propósito de “hacer diferente la tarde” –tal como nos dijeron al preguntarles- de una buena  y linda forma.

 

 

 OTRA VEZ LA ZETA…

 

Más de quince caballos sueltos bloqueaban días atrás la salida del complejo frente a la guardería de kayaks, creando un embotellamiento en el abundante tránsito vehicular que había en ese momento, y agregando una polvareda más que importante que invadió a quienes tomaban sol allí cerca y empobreció la visibilidad de los conductores peligrosamente.

 

Sabemos, además que cualquier lugar donde transiten automotores, un solo animal suelto es un peligro grave, y aquí estamos hablando de una tropilla.

 

Así como lo perros sueltos van a parar a una perrera…deberá la municipalidad invertir ahora en una potrera donde deba ir los dueños a retirar sus caballos, previo pago de una multa importante.

 

 

DE YAPA…

 

Durante una visita a un psiquiátrico, el intendente de la ciudad le preguntó al director qué criterio usaban para definir si un paciente tenía que ser internado o no.
- Bueno, hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego les damos una cucharita, una taza y una palangana y les pedimos que vacíen la bañera.
-Ah, entiendo - dijo el intendente - una persona normal usaría la palangana porque es más grande que la cucharita y la taza.
- No - dijo el director - una persona normal sacaría el tapón de la bañera..... Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista a la calle?.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error