15 de Enero de 2018
policiales |

Esquel: tentativa de robo agravada, a juicio

No hubo acuerdo posible y el caso pasa a juicio. 

Escuchar esta nota

El martes a las 10 horas se sorteará el tribunal y se fijará fecha para el debate. Este lunes tuvo lugar la audiencia preliminar, fueron admitidas por el juez, la descripción del hecho, la calificación y la prueba. El imputado cumple prisión preventiva en Trelew y su participación en la audiencia fue a través del sistema de videoconferencia.

 

El 8 de octubre del 2017 a las 15:00 horas, aproximadamente, en calle Roggero al 1700, el imputado habría trepado un paredón de 2 mts de altura, saltó al patio de la propiedad y rompió tres puertas. Las aberturas dañadas se corresponden con un almacén, una vivienda y un departamento. Un testigo llamó a la policía. Los uniformados llegaron, logrando aprehenderlo dentro de la propiedad.

 

El fiscal Fernando Rivarola fundamentó el pedido de apertura de la etapa de juicio indicando que se trata de un hecho descubierto en flagrancia. “A partir de ello se han agregado al legajo elementos con vocación probatoria que permiten sostener y respaldar el acontecer de los hechos tal y como fueran denunciados”, indicó. También se refirió a la constatación de la rotura de tres puertas y a la actitud del imputado cuando ya había sido trasladado a la Comisaría. “…Una vez en la Comisaría y realizado el palpado de ropas de control se verificó que el mismo tenía entre sus ropas un aparato celular marca Samsung color negro azulado. Al solicitarle que lo exhiba, lo tira al suelo e intenta romperlo pisándolo con sus pies contra el piso, pero un empleado policial logra alcanzar el teléfono y levantarlo, impidiendo de esta forma que se dañe”. El aparato fue secuestrado y remitido al Equipo Técnico Multidisciplinario dependiente de la Procuración General, para su apertura y análisis.

 

Por la defensa pública intervino el Dr. Marcos Ponce, en tanto dirigió la audiencia el juez penal Ricardo Rolón.

 

Ministerio Público Fiscal. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error