15 de Enero de 2018
politica |

Política al día: Cambios en la cordillera

Hay enroques en varias áreas y una concejal que dejaría su banca.

Escuchar esta nota

Los últimos días del 2017 marcaron sin duda un sacudón político a nivel provincial que, declaraciones de Mammarelli mediante, dejaron el escritorio del gobernador tapado con varias renuncias.

 

Para Arcioni, todo se le hace cuesta arriba, números en rojo, una legislatura con mayoría opositora y la necesidad de sincerar la situación que terminó jugándole en contra.

 

No obstante, el gobernador se mantuvo firme en sus convicciones y se propuso sacar adelante lo que más pueda con el consenso de la gente y de ser posible, del arco político.

 

"A la Provincia la sacamos adelante entre todos con responsabilidad, honestidad y transparencia"

 

Mientras en Fontana 50 se acomodan, tras las renuncias de varios ministros (Mamet, Castán, Oca entre otros) Arcioni acomoda tropa y reorganiza, porque hay que hacer pie para poder caminar y en estos tiempos encima hay que correr.

 

Pese a la incertidumbre en letras de molde vendida por algunos, parecería que el gobernador tiene las cosas claras, y en la cordillera va la primera tira de cambios.

 

A saber, el trabajo realizado en estos dos años de gestión por el delegado de Lotería , quien demostró no sólo gestión, sino que también mucha precisión política en la cordillera (y en Esquel principalmente) le generan mayor responsabilidad. Es por eso que le encomendarán una Subsecretaría que tendrá status de secretaría de estado y que será (es) de mucho peso político en la relación con los intendentes de la región: Bosques.

 

Para este nuevo desafío, el esquelense deberá continuar con su perfil que lo posicionaron como un referente del ChuSoTo en la cordillera.

 

Claro que en Bosques está un histórico en su cargo como Leonardo Aquilanti, quien pasaría a desempeñarse como director del Banco Chubut, sillón qué hoy ocupa Omar “Pato” Fernández.

 

El ex candidato a intendente de Esquel, se ocupará de las oficinas de calle San Martín de Lotería, ocupando el espacio que quedaría libre de Aguirre, y asegurando un puesto clave en la interacción con la gente en manos de un dirigente de probada trayectoria y honestidad.

 

Pero hay más.

 

Christian Pasquini, otro de los remadores del ChuSoTo a fuerza de proyectos, declaraciones y batallas dentro del Concejo de Esquel, cambiará de compañero de bancada.

 

Valeria Saunders dejará su lugar para ocupar una secretaría dentro del Ministerio de Familia y Promoción Social de Chubut.

 

Su lugar será ocupado por quien continúa en la lista: Luis Américo Rojas: el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines.

 

En las próximas horas será momento de confirmaciones, serían los primeros cambios, porque parece que dirigentes de peso siguen proponiendo, y en Rawson siguen escuchando.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error