RED43 sociedad
15 de Enero de 2018
sociedad |

Piden reducir el caudal de agua del Dique Ameghino tras la desaparición de un joven

Escuchar esta nota

Ezequiel Mesa Toledo es oriundo de Rawson. El fin de semana largo del 8 de diciembre desapareció en el dique Florentino Ameghino, en la provincia de Chubut. Familiares y amigos marcharon para pedir a las autoridades del dique bajar el caudal del río y poder continuar la búsqueda.

 

"No se sabe nada. Las autoridades del dique no nos dan respuestas. No hacen la búsqueda como corresponde", reclama Lilia Toledo, madre de Ezequiel, un joven de Rawson que el 10 de diciembre desapareció en el dique Florentino Ameghino, una central hidroeléctrica ubicada en el río Chubut a 140 km al oeste de la ciudad de Trelew.

 

"Ya pasó más de un mes de su desaparición y todavía no tenemos ni una pista de él", manifestó Rocío Raffa, amiga del joven.

 

Mika@Miika2810

 

Hola. Necesito que me ayuden a difundir la foto de mi hermano. Se perdio el Domingo 10 de diciembre en el Dique Ameghino de Chubut. Estamos desesperados. Se los busca intensamente.
Se llama EzequieL Mesa Toledo tiene 27 años.Quiero comunicarme con telefe pero no se como.Ayudenme

 

16:13 - 18 dic. 2017

 

 

 

En la reconstrucción de las últimas horas en que fue visto Ezequiel, se señala que se encontraba en un camping tomando algo con un grupo de amigos cuando tuvieron un cruce de palabras con otro grupo. Alrededor de las 4 de la madrugada y luego de que los amigos de Ezequiel se fueran a descansar, este último se quedó tomando algo con esos chicos. A partir de allí surgen distintas versiones.

 

La primera es la de la mujer a cargo del camping, que declaró que en la mañana, cuando fue a cobrarles el día al segundo, los jóvenes comenzaron a insultarla y Ezequiel intercedió en su defensa, lo que provocó un nuevo altercado verbal, aunque ella se retiró y desconoce lo que sucedió después.

 

Otra versión expresada a los familiares y policía señala que Ezequiel fue visto tirado en el suelo afuera del camping y sin zapatillas.

 

La búsqueda se dificulta en el río, lugar adonde los perros se habían dirigido en principio; ya que al ponerse las turbinas del dique en funcionamiento cada 15 minutos, produce turbulencias y poca visibilidad para ver debajo del agua, haciendo imposible el trabajo de buzos tácticos y bomberos.

 

natalia ferrari@natiaferrari

 

#Chubut familiares del joven Ezequiel desaparecido en el Dique Ameghino se movilizan x Rawson

 

11:06 - 4 ene. 2018

 

 

La familia de Ezequiel continúa la búsqueda en toda la zona, desorientados, solos y sin una investigación previa. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error