RED43 regionales Barilocheperdido
16 de Enero de 2018
regionales |

Encontraron al joven perdido en Bariloche caminando en la montaña

Escuchar esta nota

Joaquín Santos fue visto en cercanías de la Laguna Ilón. Pasó diez días caminando y los rescatistas lograron dar con su paradero esta tarde.

 

Los rescatistas encontraron a Joaquín caminando por la montaña. - DeBariloche - Diario Rio

 

Joaquín Santos fue encontrado en buen estado de salud deambulando en cercanías al cerro Tronador. Los equipos de rescate dieron con él esta tarde y procedieron a su traslado a un centro de salud.

 

El joven de 22 años había sido visto por última vez el sábado 6 de enero cuando descendía solo por el sendero desde la laguna Ilón hacia Pampa Linda. Su rastro se perdió y desde ese entonces no lograban dar con su paradero.

 

Su familia dio aviso a la Policía 48 horas después de que el joven no apareciera en el punto acordado. A partir de ese momento se inició un operativo de rescate que incluyó a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, de Parques Nacionales, Prefectura, y otros organismos.

 

En total fueron más de 80 los rescatistas que recorrieron el área de Pampa Linda, a unos 90 kilómetros de la ciudad. Pasadas las 18:30 la Comisión de Auxilio realizó el anuncio a través de las redes sociales y se organizó una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo realizado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error