RED43 politica ChubutcambiosGabinete
17 de Enero de 2018
politica |

Marcial Paz anticipó que la Secretaría de Trabajo estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno

“El gobernador quiere un matiz diferente, búsqueda de consensos y generación de políticas de Estado”, indicó el funcionario que mañana asumirá como ministro de Gobierno.

Escuchar esta nota

El futuro ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, adelantó este miércoles que por instrucción expresa del gobernador Mariano Arcioni, la Secretaría de Trabajo estará bajo la órbita de la cartera e indicó que se realizarán algunos retoques “de vinculación política e institucional para no perder objetividad e impronta”.

 

Previo a asumir al frente del Ministerio de Gobierno, el funcionario confirmó que se le solicitó continuar conduciendo la cartera laboral provincial. “Fue una de las cosas que el gobernador me ha instruido y encomendado, y ese sentido vamos a tener que hacer algún retoque porque la Secretaría siempre tuvo autonomía administrativa y funcional”.

 

Señaló que en diálogo con el mandatario provincial “hemos intercambiado opiniones y realizado un diagnóstico integral” de las funciones del organismo. “Quiere que tenga un matiz totalmente diferente y que sea un Ministerio que traccione dos o tres cuestiones elementales: solidez, diálogo y fortaleza con el objetivo de conseguir consensos y fundamentalmente la generación de políticas de Estado”.

 

Paz indicó que “dentro del análisis que hace el propio gobernador, indudablemente a medida que se va transitado la etapa de gobierno se van haciendo los exámenes individuales y colectivos y los resultados de la gestión. Y en esas cuestiones el gobernador ha considerado que necesita mover la perilla del volumen para tener más impacto político”.

 

Reveló además que “hay una decisión de refundar la Secretaría de Seguridad y Justicia” y advirtió que es el Ministerio de Coordinación de Gabinete quien “está analizando junto con el equipo de asesores la necesidad o no de hacer retoques en cada uno de los Ministerios y si se requiere la participación del Poder Legislativo o en su defecto a través de un decreto con las facultades plenas del gobernador”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error