RED43 espectaculos
20 de Enero de 2018
espectaculos |

Taller de teatro Kabarett: El Jardín de las Delicias

Escuchar esta nota

Darío Castro y Jairo Bedoya impartirán el próximo martes un taller de teatro sumado a la creación de una pieza de "Kabarett". El Jardín de las Delicias, tendrá lugar en la sala de Teatro Independiente "La Juntadera" el próximo 23 de enero en el horario de 20 a 22.30 hs. En diálogo con Red43, Darío nos comenta de qué se trata la actividad e invita a todos los interesados a sumarse a esta gran propuesta.

 

 

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS 
Taller de Teatro + Creación de pieza de Kabarett

Imparten | Jairo Bedoya & Darío Castro

Este Taller de Teatro Kabarett es un jardín,
es el jardín de las delicias.
Todos podemos entrar en él;

cuerpos disidentes, 
políticos, 
medicados, 
sonámbulos, 
noctámbulos, 
irónicos o frustrados.
Todos.

Incluso actores, 
cantantes, 
bailarines, 
poetas y músicos.

En este Taller de Teatro exploraremos desde el juego y la improvisación el propio universo de cada participante; la propia experiencia al servicio de una inquietud creativa que nacerá dentro del taller, para terminar floreciendo en una pieza teatral en nuestro Kabarett.

La propuesta del taller consta de 16 horas de duración, distribuidas en 8 encuentros de trabajo, que incluyen una entrevista inicial con los coordinadores.

La premisa es crear a partir de los propios intereses y deseos, esos tópicos que atraviesan nuestra vida cotidiana, que despiertan la mayor de las pasiones, que nos interpelan o invitan a luchar constantemente en el día a día. 
Este taller ofrece un marco lúdico para ensanchar los márgenes de libertad y creación, un espacio para habilitarnos; jóvenes y adultos emprendiendo una experiencia de creación personal que no necesariamente culminará con una muestra con público, pues valoraremos principalmente el proceso de aprendizaje y experimentación.

Bienvenidos a este taller que será un jardín, que se ofrecerá a cada participante como una casa de espejos para reflejarnos en la gran belleza de lo singular y lo propio.

Dias y horario: Martes 23/01 al Martes 6/03 de 20 a 22,30 horas | 8 encuentros

Lugar: TEATRO LA JUNTADERA (Urquiza 254)

Costo: $700 mensual | $1300 el total del taller (8 encuentros)

El taller requiere inscripción previa, el cupo es limitado.
Ficha de Inscripción online: https://goo.gl/Uwg7Go
Consultas e inscripciones: da_dariohc@hotmail.com ó al 15640022

Breve Bio de los docentes

Jairo Bedoya | actor y docente. Nace en 1988 en Medellin, Colombia. Su formación teatral se inicia en el año 2004 conformando el Taller Estable de la Casa de la Cultura de la Estrella, posteriormente estudia en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. En el año 2011 completa sus estudios en la Universidad de Antioquia obteniendo la titulación de Maestro en Arte Dramático. Como actor ha conformado el Grupo Fractal Teatro (2006-2012) y la Compañía Teatro de Itinerancias (2013) en la cual se desempeña hasta la actualidad como actor y director. Dentro de su trayectoria como actor ha participado en más de veinte montajes con los que ha participando en Muestras Nacionales, Festivales y Congresos Internacionales.
Como docente ha dictado talleres y seminarios de actuación, de trabajo vocal y de expresión corporal, focalizando en el conocimiento y reconocimiento del cuerpo como herramienta de expresión y comunicación.
En el año 2013 obtuvo el Estimulo de Circulación Artística y Cultural de la Secretaria de Cultura de Medellín para realizar una gira en República Dominicana, país donde regresó nuevamente en el 2016 cuando obtuvo a nivel nacional la beca de Circulación Artística dentro del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. En el año 2016 fue seleccionado y becado para estudiar en la Escuela Laboratorio Teatro de Jéssica Walker en la ciudad de Barcelona, donde desarrolló su trabajo de creador en los últimos dos años. Actualmente reside en Trevelin, Patagonia Argentina, codirigiendo El Jardín.Teatro Laboratorio.

Darío Castro | actor, bailarín y docente. Su formación se inicia en el Profesorado de Danzas Nativas Argentinas y Folclore (1999), posteriormente estudia la Tecnicatura en Intervenciones Grupales, Institucionales, Comunitarias (2003) y el Profesorado de Nivel Inicial (2005), en busca de profundizar formas de llevar adelante la transmisión del teatro y la danza en ámbitos educativos formales y no formales. En la actualidad completa sus estudios en Artes y Pedagogía Teatral en la Universidad de San Martin. 
Se ha desempeñado como profesor y creador escénico en Argentina, México y España donde ha residido e impartido seminarios de Teatro y Danza, específicamente de Teatro Antropológico, Entrenamiento Corporal, Danza Folclórica y Tango. 
Como actor ha participado en quince montajes en los tres países mencionados, participando en Muestras Nacionales, Festivales y Congresos Internacionales. Dentro de su formación se destaca su participación en la OdinWeek organizada por la agrupación Odin Teatro en Holstebro, Dinamarca (2016); el Laboratorio anual cos-veo-accio con Pero Sais i l’equip Ara Performance Lab., Barcelona (2016/17); la beca otorgada por la Escuela Teatro Laboratorio de Jessica Walker donde participó como creador durante los dos últimos años. Ha contado con Becas de Perfeccionamiento (2012) e Investigación (2014) del Instituto Nacional del Teatro. Actualmente reside en la Trevelin, Patagonia Argentina, codirigiendo El Jardín.Teatro Laboratorio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error