30 de Enero de 2018
regionales |

Tras un accidente quedó atrapada en el auto cinco días junto al cuerpo de su marido fallecido

Paula Aresti Astica, de 82 años, fue rescatada luego de haber permanecido atrapada en el vehículo en el que se accidentó junto a su esposo, que falleció.

Escuchar esta nota

Ingresó en grave estado a un sanatorio de Bariloche tras ser trasladada en helicóptero. El accidente rememora el emblemático caso Pomar, de una familia de Buenos Aires que fue buscada durante 24 días.

 

La mujer estuvo atrapada en el vehículo durante cinco días debido a que el miércoles pasado, 24 de enero, el matrimonio había almorzado en Villa la Angostura y emprendió regreso a Termas de Puyehue donde se alojaban.

 

Desde el fin de semana se motorizó la búsqueda del matrimonio porque no regresaron al hotel chileno donde se alojaban y ayer por la tarde un helicóptero divisó el vehículo siniestrado en inmediaciones de la laguna Totoral a unos 2 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré.

 

El vehículo estaba cubierto de vegetación a unos 25 metros de la ruta 231, por eso se estima que en cinco días nadie se percató de la presencia del automóvil.

 

En el interior del auto se encontraba la mujer, en grave estado, con un cuadro de deshidratación importante. Junto a ella, estaba su esposo, Jorge León Parro, sin vida.

 

Un operativo de rescate permitió retirar a la mujer que estaría en el asiento del acompañante y en un helicóptero fue trasladada al Varadero de Parques Nacionales en Bariloche donde arribó cerca de las 21:30. Desde allí una ambulancia la derivó al sanatorio San Carlos.

 

La mujer estaba consciente cuando bomberos la rescataron. “Se procedió a extraer a la señora y poner a disposición de la médica que se encontraba en el lugar, quien luego fue traslada en el mismo helicóptero de búsqueda”, señaló la jefa de bomberos, Karina Cuevas.

 

El hallazgo del matrimonio chileno en un automóvil accidentado, rememora al emblemático caso Pomar que tuvo en vilo al país años atrás cuando durante 24 días se buscó a una familia que había emprendido viaje desde José Mármol rumbo a pergamino (provincia de Buenos Aires).

 

La familia fue hallada sin vida el 8 de diciembre de 2009 dentro del vehículo accidentado ubicado a unos 50 metros de la ruta, cerca de la ciudad de Luján, que por la vegetación que lo cubrió no estuvo a la vista.

 

A diferencia de ese caso en el que se generaron fuertes críticas al operativo de búsqueda, los rastrillajes por el matrimonio chileno se iniciaron el fin de semana y se pusieron a disposición helicópteros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error