RED43 sociedad antenaQuejas
08 de Enero de 2018
sociedad |

Esquel: Indignación de vecinos por instalación de antena de telecomunicaciones

Escuchar esta nota

Es sabida la preocupación que existe en diversos sectores de la comunidad por el daño que pueden producir las ondas electromagnéticas. En Esquel, precisamente en calle AP Justo entre Rivadavia y 9 de Julio, una empresa de Telecomunicaciones comenzó a instalar una torre de más de 24 metros de altura, sin el consenso de los vecinos, que a través de las redes sociales manifiestan su disconformidad. 

 

El código de planeamiento urbano exige estudio ambiental hasta para hacer un simple loteo. Para tranquilidad de la comunidad, antes de efectuarse una instalación como ésta, prácticamente en el centro geográfico de la ciudad, debería establecerse claramente el destino, la clase de equipos,  ondas que van a emitir y la intensidad de ellas.

 

Corroborar, con estudios serios, que los esquelenses no se van a enfermar antes de otorgar la excepción.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) afirmo ya en el año 2001 que las radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas de telefonía móvil son probablemente cancerígenas.

 

También dijo que nuestro país,  se encontraba en mora en cuanto a las exigencias que deben cumplir las empresas que utilizan las referidas antenas y, sobre todo, en la determinación precisa y eficaz de los niveles de radiación que resultan perjudiciales para la salud de la población.

 

Organismos nacionales como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones o el ministerio de Salud de la Nación oportunamente determinaron el tiempo aceptable de exposición a las antenas que emiten ondas radioeléctricas.

 

Lamentable que el Ejecutivo Municipal (que hoy esta en Bs As) haya autorizado finalmente esta Antena de Telecomunicaciones de mas 24 mts de altura que NO cuenta con el consenso de los vecinos y ademas ocasiona un impacto visual tal que es primero que veran los turistas que ingresen a la ciudad por La Terminal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error