RED43 provinciales LEGISLATURA
09 de Enero de 2018
provinciales |

Hubo Incidentes en la previa del tratamiento del pacto fiscal

Escuchar esta nota

La sesión extraordinaria está convocada para las 15 horas de este martes, pero en la previa ya se produjeron algunos incidentes entre manifestantes de distintos sectores con efectivos de la Policía del Chubut que se encuentran apostados en el lugar para resguardar el ingreso al edificio legislativo.

 

Los incidentes, según detalla Jornada, se iniciaron cuando manifestantes derribaron vallas que se habían colocado con el objetivo de cerrar el perímetro del principal acceso a Legislatura, donde efectivos de distintas áreas de policía se encuentran apostados.

 

En el lugar se encontraba una columna de ATE y otros sectores gremiales, quienes mantuvieron un fuerte cruce con los efectivos lo que generó fuertes empujones y corridas.

 

Cabe señalar que el temario original de la sesión incluye la ratificación del pacto fiscal firmado entre el gobierno provincial y nación, además del proyecto de presupuesto para el año 2018, la declaración de la emergencia económica y varias leyes más, aunque algunos de los puntos establecidos en un principio no serían tratados este martes.

 

EL RECLAMO DE ATE

 

El dirigente de ATE Horacio Quiroga antes de la marcha anunció que los trabajadores intentarían “entrar a la Legislatura y participar de la sesión”.

 

La intención del gremio es abrir el diálogo con el gobierno: “tenemos muchas dudas sobre la ley de emergencia y pacto fiscal, nosotros nos oponemos a cualquier aprobación de estos proyectos. No así a la Ley de Presupuesto que siempre ha sido facultad de cada gobierno”. Y la presencia en la Legislatura esta tarde se proponía como un nuevo llamado de atención al gobierno que aún no mantiene encuentro con los estatales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error